Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos se salen con la suya

Los sindicatos firmaron el acuerdo con el exministro Garnier en 2012

Tras la reunión del martes entre los sindicatos, la Ministra de Educación Pública (MEP), la Viceministra académica y otros funcionarios de la cartera, el pedido de los gremios de dejar el calendario escolar en 200 días se resolvió.

 

La entrada a clases continúa siendo el lunes 9 de febrero, pero la salida será el jueves 10 de diciembre, no el 18, como estaba programado.

 

Gilberth Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), aseguró que el cambio fue solicitado por los gremios desde el año anterior y se realizó el cálculo del calendario basándose en el convenio centroamericano que dicta que el curso lectivo debe durar al menos 200 días, pero obviando un acuerdo firmado con el ministro anterior.

 

“Nosotros en 2012 firmamos un acuerdo con don Leonardo Garnier que dictaba que las lecciones duraban 200 días, lo llevamos a esta reunión y se logró que se siguiera respetando este acuerdo. Yo creo que se cometió un error involuntario porque los nuevos funcionarios no sabían de este documento”, expresó Díaz.

 

El presidente del SEC indicó que planean continuar en conversaciones con el ministerio y exponer la propuesta de cambiar el modelo actual de los 200 días lectivos, ya que “la cantidad de tiempo en el aula no garantiza que la educación sea de buena calidad”.

 

Este modelo de año de clases fue adoptado desde 1997.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA