Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jóvenes “nini” en la mira del gobierno

Los jerarcas se explicaron el Sistema Nacional de Juventud, los lineamientos de la Política Pública de la Persona Joven y las posibilidades de cada institución

Con miras a analizar las distintas temáticas que intervienen en el desarrollo de los jóvenes y que se les asignen recursos a las instituciones relacionadas para que trabajen óptimamente se llevó a cabo el I Consejo Social en Casa Presidencial. 

 

Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta y coordinadora del encuentro; Elizabeth Fonseca y Elena Quesada, ministra y viceministra de Cultura y Juventud, respectivamente; Natalia Camacho, directora del Consejo de la Persona Joven, así como jerarcas de Justicia y Paz, Salud y Trabajo, conversaron largo y tendido sobre el objetivo de la Política Pública Nacional de Juventudes.

 

Esta consiste en crear oportunidades y condiciones para garantizar el ejercicio de los derechos de dicha población, así como el desarrollo de sus potencialidades y su aporte nacional.

 

“Cuando se presentó la Política Pública le ofrecí a la señora Viceministra de Juventud que dedicaríamos tres consejos sociales al año para ver solamente temas de juventud, donde el quehacer de cada una de nuestras instituciones tiene una enorme incidencia en la ejecución y el mejoramiento de toda política dirigida a este grupo generacional”, dijo Chacón.

 

Entre los puntos tratados está la situación de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como “nini”, el programa Empléate y las ferias respectivas.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA