Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Jugar en España es lo máximo”

  • Celso Borges jugará en el estadio Riazor, su debut podría ser el domingo, cuando reciban al Barcelona

  • Celso Borges jugará en el estadio Riazor, su debut podría ser el domingo, cuando reciban al Barcelona

Celso Borges ya es jugador del Deportivo La Coruña y podría debutar el domingo contra el Barcelona de Messi, Neymar y Luis Suárez.

 

El volante tico fue presentado ayer en el club gallego adonde llega cedido por el AIK de Estocolmo sueco hasta final de esta temporada con una opción de compra por dos años más.

 

Borges, de 26 años, también manejaba ofertas del Córdoba y el Levante de la primera división española, pero finalmente reforzará el centro del campo del equipo blanquiazul.

 

“Me he dado cuenta de que es un club muy grande, no solo por su historia sino también por la gente que trabaja aquí. Estoy muy contento. Se me cumple una ilusión tremenda que tenía por jugar en España y quisiera agradecer al Deportivo esta oportunidad.

 

Jugar la Liga es lo máximo que me puede pasar. Estoy muy contento por cómo han salido las cosas. El reto deportivo es superatractivo”, explicó Borges durante su presentación.

 

Celso confesó que Keylor Navas le recomendó fichar por el Deportivo. “Keylor nos ha abierto las puertas a muchos. Hablé con él y me dio las mejores referencias del equipo. La buena imagen que él ha dejado ayuda. La idea es seguir dejando el nombre de Costa Rica muy alto y el del Deportivo también”, dijo el mediocampista, quien jugará con la camiseta 22.

 

El Deportivo La Coruña no pasa por su mejor momento deportivo y económico. Marcha en el puesto 16 entre 20 equipos, solo 1 punto por encima de los puestos de descenso. “La prioridad deportiva del Depor es mantener la categoría y a eso es lo que se está apuntando. Después de ahí todo es ganancia”, detalló el costarricense.

 

El hijo de “Guima” disputó su último partido oficial hace dos meses, pero aseguró estar bien físicamente e incluso se ofreció para jugar este fin de semana contra el Barcelona.

 

“Tuve que trabajar por mi cuenta en vacaciones sobre un mes y un mes y medio. Hablaré con el míster a ver en qué se puede potenciar mi forma física, pero me encuentro fresco. Me tengo que meter en la idea del grupo, pero supongo que todo saldrá bien.

 

Prefiero que el míster responda a si estoy para el fin de semana. Hemos hablado y son conversaciones entre entrenador y jugador. Tengo que estar lo mejor preparado posible para cuando el club lo precise. Es parte de mi profesión”, expresó.

 

El Deportivo recibe el domingo la visita del Barcelona (12 mediodía hora tica) y en el club esperan completar todos los trámites para que Celso pueda estar al menos en la banca del estadio Riazor.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA