Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León con sed de revancha

  • Estos son los leones que lucharán por el título 30 y la Concachampions

  • “Machillo” afrontará su octavo torneo al frente de la Liga

Los leones tienen sangre en el ojo. Quedar fuera de la final anterior en la Catedral lo ven como un accidente y desde ya tienen hambre de revancha.

 

La Liga desde el inicio del Torneo Invierno 2014 fue el amo y señor del campeonato, donde quiera que iba se imponía a sus rivales hasta con cierta facilidad.

 

En las semifinales se topó con el Monstruo, que en un par de despistes los mandó para la casa. Una serie cerrada, que se definió por tan solo un gol pero que echó por la borda parte del trabajo de los rojinegros.

 

Los manudos cerraron el certamen pasado con 53 puntos, logrando por primera vez en la historia de los torneos cortos dicha cantidad, pero no les alcanzó para llegar a la final.

 

Con 17 partidos ganados, dos empatados y tres perdidos el rendimiento de los leones cerró en 80,3% lo que muestra el paso arrollador que llevaron a lo largo del torneo.

 

Ante tales números en el equipo liguista no se desvelan por no haber conseguido el título y apuestan por la continuidad de toda la planilla para el nuevo campeonato.

 

De hecho los rojinegros no tuvieron ni una sola salida del plantel pese que en algún momento se rumoró que tanto Patrick Pemberton como Johan Venegas podrían dar el salto al fútbol internacional.

 

 

CONTINUIDAD AL PROCESO

 

 

Alajuelense tiene claro los objetivos para este año, ganar el campeonato número 30 de sus vitrinas y lograr ser finalista en la Concachampions, donde el año anterior se quedaron en las semis.

 

Para esto los erizos apuestan por darle continuidad al trabajo de Óscar Ramírez al frente de la casa liguista, donde tendrá por delante su octavo torneo corto.

 

“Machillo” se toma con calma el nuevo certamen, pues asegura que al mantener toda la base es más sencillo trabajar en busca del título.

 

 

REFUERZOS SURAMERICANOS

 

 

Los nuevos fichajes de la Liga vienen del sur del continente, pese que anteriormente no han tenido mucha suerte con jugadores provenientes de esa zona.

 

Yvanilton de Almeida fue el primer refuerzo de los leones en mediacancha. El segundo será por la banda izquierda.

 

Mientras que el tercero corresponde a la ofensiva, donde Ramírez desea contar con más alternativas. Con estos tres fichajes, la planilla de Alajuelense quedaría totalmente lista para las competencias que se avecinan.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Prensa LDA y Cristian Cartín

EMAIL:

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA