Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Pococí no merece un equipo en primera división”

Rafael Arias, presidente de la Asociación Deportiva Santos, dice que harán frente al pago de la deuda con la Caja y a los salarios de diciembre

El Santos de Guápiles regresa a manos de costarricenses luego del rompimiento del contrato de administración que tenía la asociación deportiva dueña del club con el empresario mexicano Mohamed Morales.

 

Los incumplimientos de la empresa Mexiticos -que administraba el club- llevaron a la junta directiva de la Asociación Deportiva Santos, encabezada por Rafael Arias, a acabar el convenio de forma inmediata.

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con el jerarca santista y estas son algunas de las reacciones sobre la situación en que queda el club.

 

¿Cómo se produjo el finiquito del convenio con los empresarios mexicanos?

 

- Tomamos la administración anoche (martes), cuando el abogado nuestro levantó el protocolo y todo lo correspondiente al asunto, y yo llamé a Mohamed, conversé con él, le expliqué la situación y él lo entendió. 

 

Se sentía preocupado y un poco afectado porque hizo una inversión muy alta, pero era lo mejor para ambas partes y estamos agradecidos porque nos dejaron cosas buenas. Estamos listos para asumir el equipo.

 

¿Dejan deudas?

 

- Con el Santos no, Mexiticos si no sé porque no puedo meterme en la parte administrativa de ellos, no sé qué deudas tendrán ellos. A lo que tenemos que hacerle frente es a los salarios de diciembre que se vencieron ahora el 10 (de enero), que ya lo estamos haciendo, y lo otro es pagar la Caja, que es el tercer trimestre que lo tenían que pagar ellos y no lo hicieron, pero no hay problema porque nosotros tenemos esos fondos.

 

¿Cuánto invirtió Mohamed en el Santos?

 

- A mí no me autorizó a decirlo, pero yo estoy tan agradecido con Mohamed de las cosas que hizo buenas en el Santos que me duele por él porque invirtió $1 millón en el equipo. Había una muy buena intención, pero las cosas no se dieron.

 

¿Pedirán más apoyo de la afición guapileña para seguir con el proyecto?

 

- Nunca lo han hecho, con mexicanos o sin mexicanos; ni el comercio porque aquí son poquitos como el Grupo Colono, Tracasa, Suerre -que espero que vuelva-. 

 

Ni en Guápiles, ni en la mayoría de los equipos pequeños los pueblos apoyan, lo hacen cuando llega Saprissa y Alajuelense. Pococí no merece un equipo en Primera División, duele decirlo pero lo que pasa es que hay gente a la par mía que no pensamos igual que la mayoría del pueblo y hacemos el esfuerzo por mantener el equipo.

 

¿Reforzarán el equipo tras la salida de muchos futbolistas?

 

- Esas inversiones que hacíamos nosotros antes y que nos llevaban a deudas muy grandes a uno le dejan enseñanzas y por eso creo que con lo que tenemos y un poquito de lo nuestro en ligas menores podemos hacer un mejor torneo, peleando un poquito más arriba.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA