Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bienes públicos no serán embargados

Uno de los logros de la gira de Carlos Segnini a China fue excluir del contrato de ampliación de la ruta 32 la posibilidad de embargar los bienes del Estado

Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes, habría logrado que los bienes públicos no sean embargados durante la construcción de la ampliación de la ruta 32 o San José-Limón.

 

Este es uno de los principales resultados de la visita del jerarca a China. Este punto al parecer habría sido catalogado como inconveniente para nuestro país.

 

Ahora el tema quedó fuera del contrato de préstamo con el EximBank de China, financista del proyecto, fue con el presidente de esta entidad con quien se llegó a este acuerdo. 

 

Mauricio González, viceministro de Infraestructura, reiteró que esta situación fue expuesta con anterioridad ante los asiáticos, ya que se tenía recelos de que los bienes propiedad del Estado pudiesen ser embargados, lo que podría ser contrario a la Constitución Política.

 

“Esos términos no podrían ser aplicables para el país”, agregó el Ministro. Esto ahora debe incluirse en un adendum en el contrato original. 

 

 

SEDES NEUTRALES

 

 

Otro de los resultados de esta gira es una propuesta para que las autoridades chinas consideren nuevas sedes neutrales para resolver diferendos porque no aceptaron que fuera Washington, Londres o París, por lo que se maneja que Hong Kong sea el sitio conveniente en caso de un arbitraje.

 

Se espera en los próximos días conocer más detalles respecto al futuro de la ampliación de la ruta 32, luego de la visita del Ministro de Obras Públicas y Transportes y el presidente Luis Guillermo Solís a tierras asiáticas.

 

Esto se suma a las expectativas de los diputados, se supone que el lunes, cuando regresen de sus vacaciones, retomarán la discusión legislativa de este contrato. Se prevé votarlo en febrero, antes de que expire la prórroga otorgada por China.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 14 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA