Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Musulmanes vigilan matanza de ganado

Nuestro país por primera vez exportará carne de res a Emiratos Árabes Unidos

Costa Rica está a punto de exportar carne de res a Emiratos Árabes Unidos. Uno de los requisitos para entrar a este mercado es que la matanza de animales se practique siguiendo ciertos rituales del Islam, religión predominante en ese país.

 

Para cumplir con esto, fieles musulmanes nos visitan para vigilar que esto se cumpla. Olivet Cruz, jerarca de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), comentó que la valoración religiosa fue un punto esencial para lograr los permisos de exportación.

 

El funcionario explicó que durante el proceso de acreditación varios maestros provenientes de Emiratos Árabes visitaron el país para verificar que las plantas de procesamiento respetan los rituales de la religión musulmana cuando se sacrifica al animal.

 

Son dos las plantas que cumplen con los requisitos de los árabes, una es propiedad de Ganaderos Industriales y la otra pertenece a 5 Estrellas Ganaderos. Las reses se destinarán exclusivamente para exportar a ese país, no al mercado local. 

 

Será la primera vez que nuestro país exporte carne a esta región del mundo. Ya cumplió con todos los requisitos, como la inspección sanitaria, solo está pendiente la aprobación del protocolo de formalización del certificado, el cual podría estar listo en algunos días, indicó Cruz.  Emiratos Árabes Unidos está conformado por los emiratos Abu Dabi, Dubai, Ajmán, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn, que se ubican en la Península Arábiga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 14 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA