Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cazadora tour es un éxito

  • El pasaje cuesta ¢2 mil, lo que se recoja es para mejorar el Santuario Nacional

  • La gira tiene tres salidas y en cada viaje se venden 50 tiquetes

Este año las fiestas en honor a Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita tiene una novedad: se trata de la cazadora tour cultural que nace como una idea de los organizadores para que los visitantes conozcan parte de la historia del cantón.

 

Los lugares que se visitan son el Museo Histórico del Santuario Nacional, Hacienda La Verbena, la casa de la familia Chacón Bustamante, donde salía el mejor chinchiví, así como la de José María Carmona, lugar donde llevaron los materiales para construir la famosa Cruz de Alajuelita en 1934.

 

El tour cultural se realizó el domingo por primera vez y el recorrido es de tres horas.

 

De acuerdo con Víctor Monge, miembro del comité organizador, el próximo domingo 18 se harán tres giras: a las 8 a.m., a las 11:30 a.m. y a las 3 p.m.

 

En la anterior participaron familias de Alajuelita, Coronado, Desamparados, Alajuela, Escazú, Moravia y Limón.

 

Un grupo que llegó desde Desamparados confirmó que nunca había visitado Alajuelita por lo malo que se dice del lugar, sin embargo, se decidió a hacer la visita y se quedó sorprendido de la belleza del Santuario Nacional y los otros lugares que visitaron.

 

Hoy es la novena en honor al Santo Negro, por eso a las 10 a.m. se realizará la misa con la participación del presbítero Hernán Chaverri, capellán del Opus Dei. Nuevamente a las 7 p.m. se llevará a cabo la segunda eucaristía y a las 8 p.m. los fieles participarán en la procesión con la imagen del Santo, a las 9 p.m. habrá serenata con mariachis y se cierra a las 10 p.m. con un hermoso juego de pólvora.

 

Las actividades siguen hasta el domingo 25 de enero cuando se cierran los festejos patronales del cantón número 10 de la provincia de San José. Uno de los que rinde homenaje al Cristo de Esquipulas, al igual que el de Santa Cruz de Guanacaste, donde también están de pachanga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 14 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA