Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Detienen a tres sujetos con más de media tonelada de coca

Fotografía con carácter ilustrativo

El Servicio Nacional de Guardacostas, con el apoyo de autoridades de Estados Unidos detuvo a tres sujetos que  transportaban 568 kilogramos de cocaína en una embarcación en el Pacífico sur.

 

Según informó hoy el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa,  las autoridades lograron la captura de la embarcación a 33 millas náuticas  al sur de Golfito, a las 2:00 de la madrugada del viernes 19. Se trata de una lancha de unos 30 pies de largo, de nombre Qashaqai, sin bandera y sin matrícula, provista de dos motores fuera de borda.

 

Dentro de la lancha fueron encontrados siete estañones vacíos, varias provisiones y 29 pacas que contenían 568 kilogramos de cocaína.

 

La lancha era tripulada por tres sujetos, dos de los cuales portaban documentos de identidad colombianos y son de apellidos Valencia y Riascos, mientras que el otro estaba totalmente indocumentado.

 

Los oficiales del Guardacostas llegaron a las 8 am del viernes a Golfito con la lancha y los detenidos, así como el cargamento que transportaban, a fin de que agentes de la Policía de Control de Drogas, bajo la dirección funcional de la fiscalía de Golfito, realizaran las diligencias correspondientes.

 

El juez penal a cargo del caso les impuso cuatro meses de prisión preventiva.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Diciembre, 2014

HORA: 01:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA