Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

32 años casado con el ciclismo

Rainier Nuhler acumula tres décadas de arbitraje en el ciclismo. (Foto: Isaac Villalta)

Empezó como ciclista juvenil en Venezuela, sin embargo renunció a los 19 años porque se consideraba un pedalista malo, Rainier Nuhler se encaminó en el arbitraje del deporte de las bicicletas y ya suma 32 años de ejercerlo.

Empezó en el mundo del arbitraje por petición del presidente de la Comisión Nacional de Árbitros en Venezuela, le pidió a Nuhler que asistiera a un curso preparativo para la Vuelta a Trujillo y desde ese momento se enamoró del arbitraje. 

Alemán de nacimiento y venezolano de corazón, así se describe Nuhler. El Comisario número uno de la vuelta se encuentra por segunda vez en Costa Rica y se siente muy a gusto en territorio nacional. “Es bonito estar aquí, la gente es muy amable y vive mucho el deporte”, sentenció.

A sus 56 años ya piensa en su retiro a pesar de que la Unión Ciclística Internacional (UCI) aprueba que los comisarios ejerzan hasta los 70 años. “Es una decisión que ya he meditado en los últimos dos años, soy una persona casera y la verdad creo que ya va llegando ese momento para retirarme”, expresó.

Nuhler cuenta con un palmarés impresionante en el que destacan campeonatos mundiales, vueltas a España, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica y otros de los cuales se siente orgulloso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Alejandro Monge Matamoros Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA