Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡El rey retoma su trono!

El rey Juan Carlos Rojas y el príncipe César Rojas liquidaron la vuelta ayer en Santa Ana. (Foto: Isaac Villalta)

En un despliegue físico total, imponiéndose en la montaña y con un fuerte pedaleo, el único rey, Juan Carlos Rojas, ganó la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica, con más de 9 minutos de diferencia para tener el giro casi en el bolsillo.

La supremacía de los hermanos Rojas fue clara de principio a fin, ellos marcaron el paso en la subida y pese a los intentos de los rivales nunca lograron dar con los ciclistas.

El paso por la primera meta volante apenas en los primeros kilómetros en Esparza consolidó el liderato de Arnold Alcolea, quien se impuso en velocidad para amarrar la camisa roja.

La subida a Cambronero terminó por definir lo que sería la carrera con la fuga de los hermanos Rojas en punta y a un ritmo simplemente impresionante.

El paso por el premio de montaña ratificó la camisa de puntos para César Rojas, quien junto a su hermano se llevó este puntaje de primera categoría.

Palmares vio como los hijos de Zarcero montaban la fiesta con más de cuatro minutos de ventaja al hasta ayer líder Josué González del Coopenae- Economy- Movistar.

Tanto el equipo de Coopenae- Economy- Movistar como la Junta de Protección Social- Giant intentaron recortar la diferencia pero el paso sostenido del rey y el príncipe era imposible de mantener, ahogando la esperanza de darles cacería.

Lo demás fue mero trámite, con un espectáculo increíble de los Rojas pasando por Sarchí, Grecia y el monte de El Cacao donde con cada kilómetro la diferencia aumentaba y ya rayaba en los ocho minutos.

La afición en cada paso por estas lindas localidades respondió y se tiró a la carretera para apoyar la caravana ciclista en uno de los tramos más bonitos cargado de color.

El paso por Alajuela y Heredia fue el detonante de la competencia cuando hasta el mismo César ya estaba remontando los  más de ocho minutos que le habían metido en la clasificación general para recuperar la segunda posición individual.

La etapa cerró en Santa Ana con una diferencia de Juan Carlos sobre Josué González y el mismo Román Villalobos de la JPS- Giant de 9:49 minutos para tener la vuelta prácticamente en sus manos.

Para hoy habrá descanso en la caravana ciclista de cara al remate del giro, mañana viajaremos a Pérez Zeledón luego de regreso a San José el miércoles mientras que el circuito Presidente el 25 de diciembre pondrá punto final a las bodas de oro de la vuelta a nuestro país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA