Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Diciembre con dos 31

  • Los morados alzaron su copa número 31

  • La felicidad reinó en el bando saprissista

“No hay que llegar primero, sino saber llegar”, dice el estribillo de una vieja canción, tan cierto como que Saprissa clasificó de cuarto y terminó alzando la copa. 

El Monstruo reina por segundo torneo consecutivo, tras dejar tendido al Herediano en el Rosabal Cordero. Los morados golpearon en el juego de ida con la victoria de 4 por 2, y de visita solo tenía que mantenerse ordenado, no perder la cabeza y contrarrestar el juego ofensivo del Team. Tal como lo hizo.

El boceto de juego de Jeaustin Campos, quien se convirtió en el técnico más ganador de la “S”, se basó en esperar al rival y contragolpearlo. Fue como llegó el gol de Deyver Vega al minuto 36. Ese tanto fue un gancho al hígado para el cuadro rojiamarillo.

Saprissa aplicó la misma dosis que le recetó a la Liga en semifinales. Le ganó en La Cueva y lo vacunó primero en el Morera Soto, con el mismo Vega.

Esta estrella 31 tiene mucho más mérito para el conjunto saprissista, pues dejó en el camino a los dos favoritos al título.

También la suerte de campeón jugó a su favor. Herediano con su goleador Yendrick Ruiz perdió goles cantados, que en otros partidos no falla. Danny Carvajal le adivinó un penal y luego el goleador se comió un gol debajo del marco.

Pablo Salazar al 59' emparejó el marcador (1-1) y le imprimía algo de ilusión al Herediano. Pero el daño ya estaba hecho. Y con el pitazo final el Monstruo montó su carnaval.

 

VACUNADO CONTRA TODO 

 

Saprissa tuvo que superar muchos obstáculos que se le pusieron en el camino para conseguir su bicampeonato. Primero el cambio de técnico cuando no había motivos claros para hacerlo, al menos la dirigencia nunca reveló por qué despidió a Ronald González. Pero acertó, porque Jeaustin Campos le transmitió su estirpe ganador al camerino y como un torbellino fue agarrando fuerza para llegar en su mejor rendimiento a la instancia final. Le hizo frente a las críticas contra sus porteros, que en algún momento llevaron inestabilidad al equipo morado.

También se repuso de resultados en contra que golpearon el ánimo del Monstruo. Y como campeón se vacunó contra la adversidad para dar una vez más la vuelta olímpica. Saprissa es justo bicampeón porque derrotó a los mejores y terminó entero, sin rasguños.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Rándall Sandoval

EMAIL:

Lunes 22 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA