Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Mal servicio de buses en Desampa es culpa del CTP”

Desde ayer la ruta San Antonio de Desamparados cuenta con 13 buses último modelo. (Fotos: Randall Sandoval)

Otra vez en Consejo de Transporte Público (CTP) en el ojo huracán al ser denunciados de no permitir que la empresa de buses Autotransportes San Antonio (ATSA) pueda incrementar la frecuencia del servicio, para solventar las necesidades de los vecinos.

Así lo denunció Asdrúbal Fallas, presidente de esa empresa, quien  presentó ayer 13 buses año 2015 y marca Mercedes Benz que pusieron en servicio. 

“Los nuevos autobuses no vienen a solventar el problema de prestación del servicio, del cual se quejan a diario los vecinos. Desde agosto de 2011 ATSA presentó una solicitud para aumentar la cantidad de viajes y de autobuses, que dicho sea de paso es la misma cantidad desde  2001, pese a que nuestra comunidad crece todos los días. El Consejo de Transporte Público mediante un informe del 20 de marzo de 2013 rechazó la solicitud de aumento de frecuencias, lo que desde entonces viene complicando aún más la movilidad de todos los pasajeros”, señaló Fallas. 

Pero eso no es todo, la ATSA realizó un plan operativo para mejorar el servicio y que fue presentado desde el 7 de abril de este año. 

“Nuestros estudios determinaron que por ejemplo el bus de Guatuso no debía bajar cada 17 minutos, sino cada 7.5 minutos. Propusimos un nuevo servicio entre San Antonio-San Francisco-Faro del Caribe-El Bosque y Desamparados. Además de un nuevo servicio de Guatuso por San Francisco que actualmente está solo por Desamparados, y por último otra ruta nueva que sería por San Lorenzo para salir a la Cruz Roja de El Bosque y llegar a San Francisco de manera directa”, detalló Fallas.

Ante la falta de respuesta del CTP volvieron a insistir el  12 de agosto sin  tener aún el visto bueno. 

“De esta manera queremos hacer público que las quejas de los usuarios son muy válidas pues sabemos que en horas pico nuestros buses pasan llenos y no con la frecuencia esperada; sin embargo la responsabilidad atañe directamente al Consejo de Transporte Público pues ellos son los encargados de definir las frecuencias y cantidades de buses con la que deben operar las empresas del país. Nosotros ya pusimos nuestra parte”, aseguro Fallas.

Cada uno de los 13 buses nuevos tienen un costó ¢89 millones, para una inversión total de ¢1.123 millones, que vienen a reforzar nuestra flotilla de 65 unidades con modelos promedio 2009.

Cada bus cuenta con 4 cámaras de seguridad con mira interna y externa,  capacidad de 80 personas, lectores de cédulas para adultos mayores y rampas para acceso a sillas de ruedas. ATSA transporta mensualmente a 950 mil personas de Desamparados y San Francisco de Dos Ríos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA