Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rotonda Paso Ancho cerrada en fin de año

Así estará la circulación por los cierres en la Rotonda Paso Ancho para fin de año

Este fin de año la rotonda de Paso Ancho estará cerrada debido a los trabajos que está realizando el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). La clausura parcial de la vía empieza hoy y se prolongará hasta el 8 de enero del 2015. 

Si usted debe transitar por esta ruta en estos días será mejor que tome precauciones. 

 

PRIMER CIERRE

 

El primer cierre inicia hoy y se extiende hasta el 28 de este mes, durante esos días la rotonda estará cerrada en el sentido sur – norte; es decir, de Paso Ancho a San José. 

Los conductores que deseen utilizar la intersección para cruzar en ese sentido deberán tomar la primera salida para circular sobre Circunvalación sobre ruta oeste-este (hacia el Parque de la Paz) y utilizar el retorno en la rotonda de Desamparados (Y griega), para realizar el giro y transitar de nuevo por Circunvalación en sentido este-oeste (de vuelta a la rotonda de Paso Ancho) para tomar las salidas que dirigen hacia San José. 

 

SEGUNDO CIERRE

 

Una vez que se concluya con esta primera etapa de los cierres, iniciará una segunda clausura de la rotonda que arranca el 28 de diciembre y concluye el 8 de enero del 2015. 

Por tal razón se debe de desviar el tránsito del sentido este-oeste, al centro de la rotonda, lo que implica impedir la circulación de la intersección norte – sur, en el sentido San José – Paso Ancho. 

La recomendación para los choferes es tomar la salida sobre Circunvalación en el sentido este - oeste, hacia la rotonda de San Sebastián y hacer el retorno en ese lugar para realizar el giro y transitar de nuevo por Circunvalación en sentido oeste-este (de vuelta a la rotonda de Paso Ancho) para tomar la salida que dirige hacia Paso Ancho.  

A pesar de esta situación el Consejo Nacional de Vialidad informó que van a mantener un carril disponible, sin embargo la recomendación es la usual, buscar rutas alternas.  Estas labores son para construir los pilotes preexcavados que servirán como cimientos  para los puentes que cruzarán sobre la Circunvalación. 

En la rotonda de Paso Ancho se construye una paso a desnivel que reemplazará la actual rotonda, la inversión es de ¢5 mil millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Se espera que esta obra se concluya a finales del 2015.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA