Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo ajustician de 4 plomazos

  • El cuerpo del hombre quedó dentro del carro

  • El vehículo 4X4 en el que viajaban los gatilleros fue abandonado

  • Guante que estaba dentro del carro

  • Agentes judiciales se encargaron de la escena

El cuerpo de un hombre de apellido Cortés, de 35 años y de nacionalidad colombiana, fue encontrado sin vida por las autoridades judiciales luego de que al parecer le pegaran 4 plomazos en Platanares de Moravia.

 

Los hechos se dieron cuando el hoy occiso viajaba a bordo de un Subaru azul y al menos cuatros sujetos armados le dieron persecución  a lo largo de varios kilómetros en un 4X4 color beige. Al llegar a un plantel de la carretera hicieron que este colisionara con un muro donde aprovecharon para pegarle los plomazos, dos en el pecho, uno en la cabeza y otro en la axila, quedando fallecido en el lugar.

 

Vecinos del lugar, quienes estaban consternados por lo ocurrido, comentaron a DIARIO EXTRA que todo pasó muy rápido y fue al estilo de las películas de acción, pudieron observar a los gatilleros sacar el arma de grueso calibre y empezar la lluvia de balas, por lo cual los vecinos se escondieron en sus casas.

 

Luego observaron el vehículo que se iba a toda velocidad, de inmediato alertaron a las autoridades quien llegaron al lugar. La Fuerza Pública inició un amplio despliegue policial para dar con los presuntos homicidas quienes al parecer son conocidos cacos del lugar.

 

Las autoridades judiciales de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios se hicieron presentes para recolectar evidencia, levantar el cuerpo que fue trasladado al Complejo de Ciencias Forenses para la autopsia.

 

 

GATILLEROS POLLOS 

 

 

Así catalogaron los vecinos a los pistoleros ya que según ellos fueron unos pollos y no hicieron bien las cosas ya que a escasos dos kilómetros de donde ocurrieron los hechos dejaron el carro abandonado con un guante y un cuchillo, también este tenía la puerta abierta ya que por el impacto al tratar de frenar al fallecido quedó desmontada.

 

Esta evidencia que será clave para la investigación, así también las placa que tenía el carro no daba con las características por lo que se cree ese vehículo ya había sido utilizado para realizar otras actividades ilegales.

 

Según lugareños, el fallecido no era de la zona pero al parecer conocen a los pistoleros ya que los oficiales portaban fotos de posibles sospechosos y los vecinos lograron identificarlos.

 

Extraoficialmente trascendió que el móvil del crimen fue un posible ajuste de cuentas. Se cree el hombre estaría vinculado con los cacos, quienes según los vecinos se dedican a la venta y tráfico de drogas. El sujeto habría llegado a realizar un negocio y al no acceder entraron en una riña, este salió del lugar y los homicidas decidieron darle persecución hasta acabar con él.

 

 

VECINOS IMPACTADOS

 

 

Es la primera vez que viven algo así en la comunidad aseguraron los vecinos al Periódico de Más Venta en Costa Rica, según ellos los hombres no tuvieron ningún reparo en disparar a quemarropa en frente de los vecinos, quienes estaban afuera. Uno de ellos salió corriendo e ingresó con sus dos hijos a la casa, pues se encontraban jugando en la calle.

 

Los lugareños hacen un llamado a los oficiales para que intensifiquen la vigilancia en el lugar, ya que según ellos, existen varias denuncias interpuestas de los presuntos homicidas y estos no han actuado.

 

El caso quedó a las órdenes de los judiciales quienes por medio de la investigación tratarán  de darán con los presuntos homicidas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA