Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan y lanzan a pozo por pensión

En esta casa vivió sus últimos días don Jorge

El hombre que fue brutalmente asesinado y luego lanzado a un pozo de agua dentro de un cementerio, en apariencia habría sido asaltado para robarle el dinero de su pensión. 

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en su edición de ayer, los hechos se registraron en Lagunilla de Santa Cruz, Guanacaste, la madrugada del jueves.

 

Un sujeto que iba a realizar trabajos de mantenimiento sobre una de las tumbas del cementerio se alarmó pues encontró en una pared rastros de sangre, tras seguirlos se sorprendió al ver una prótesis dental de adulto.

 

Siguiendo más adelante llegó hasta un pozo de agua, donde yacía el cuerpo de Jorge Fijeac, de 69 años, vecino de la comunidad.

 

De acuerdo con las primeras pesquisas hechas por la policía judicial, el ahora fallecido acostumbraba cada mes ir por la mañana a retirar su pensión del banco, después de eso compraba la comida semanal y pagaba las cuentas.

 

En apariencia la vulnerabilidad del adulto mayor fue aprovechada por varios tipos, quienes lo interceptaron en las cercanías del cementerio y le dieron muerte tras quitarle su dinero.

 

Vecinos del fallecido manifestaron que el señor era muy amable y siempre tomaba tiempo para visitar sus familiares en Alajuela, pues él era separado desde hace varios años.

 

Curiosamente es ahí donde será enterrado don Jorge, según lo comentaron amigos y vecinos del hoy occiso, luego de que un equipo de El Periódico de Más Venta en Costa Rica se presentara en la casa del señor para conversar con sus allegados.

 

Aún no hay ninguna persona que figure como sospechosa del crimen, por lo que serán los agentes del OIJ de Nicoya los encargados de definir el caso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA