Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Palmares ya casi: Farruko, Cultura Profética y Paquita la del Barrio

  • Paquita la del Barrio estará en el Festival Ranchero el 17 de enero

  • Ayer autoridades de la Asociación Cívica Palmareña y la Fuerza Pública dieron detalles de las Fiestas de Palmares

  • Farruko se presentará el 25 de enero

Con la misión de recaudar ¢200 millones para planes de desarrollo comunal, ayer autoridades de la Asociación Cívica Palmareña, Municipalidad y la Fuerza Pública, dieron detalles de lo que serán las esperadas fiestas de Palmares del 14 al 26 de enero.

 

CONCIERTOS

 

Warner Vargas, presidente la Asociación Cívica, confirmó que tienen grandes sorpresas; adelantó la presencia de los internacionales Paquita la del Barrio, Cultura Profética y Farruko.


“Tenemos los festejos del 14 al 26 de enero, dos fines de semana. Todo listo tras seis meses de trabajo. Tenemos un campo ferial más remozado y grandes corridas de toros, sumado a la seguridad”, puntualizó.


Aclaró que fuera de Paquita la del Barrio ningún concierto será cobrado, al menos los de carácter masivo. “Llevar gente de San José a Palmares y cobrarle como que no.


Hace pocos minutos firmamos a Cultura Profética”. Afirmó que esperan alrededor de 50 mil personas. “En total esperamos más de un millón de personas en Palmares”, apuntó.

 

TOPE

 

Vargas adujo que para el Tope, que se llevará a cabo el jueves 15 de enero a las 12 mediodía, tendrán como dedicados a la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.
“Ellos siempre nos han colaborado mucho”, advirtió.


La ruta es la misma que la ocasión anterior y la inscripción vale ¢15 mil. No existen rifas pero se asegura una gran recepción.

 

SIN HIELERAS

 

El mandamás recordó que es prohibido el ingreso de hieleras y la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que estas no ingresarán al campo ferial. En materia de tarimas, que muchos hacen sus agosto, pusieron reglas, entre ellas permiso de construcción. “Poner una tarima le va a costar a cualquiera mínimo millón y medio. Debe tener seguridad privada fuera del campo ferial, todo es negocio. La Municipalidad se puso viva”.

 

CON MÁQUINAS DE RECICLAJE

 

Se hace una alianza para tener máquinas de reciclaje por primera vez. Además los megabares se ubicarán donde estuvieron las fiestas pasadas.

 


META: ¢200 MILLONES

 

Para Vargas la idea es recaudar ¢200 millones libres, “polvo y paja”, tras restarle los gastos.


“Esos dineros son para fomentar nuestros convenios con la Cruz Roja, Municipalidad y Tránsito. Ya casi arrancamos la nueva comandancia en Palmares”.

 

POLICÍA

 

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, expresó que la cantidad de efectivos va a variar dependiendo de las actividades. Para el Tope y Carnaval “tendremos 400 efectivos y para los conciertos 300 policías”. Sobre la designación como dedicados al Tope reconoce que es un gran orgullo. “La Policía Montada va conmigo”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA