Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno busca rumbo en infraestructura

Carlos Segnini, ministro del MOPT, presentó los proyectos de infraestructura prioritarios para el gobierno

Ayer el grupo Consenso y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) presentaron lo que consideran los proyectos de infraestructura que serán prioridad en la administración de Luis Guillermo Solís, de esta manera el gobierno busca el rumbo en temas de obra vial. 

 

El listado de iniciativas lo encabeza la ampliación del tramo San José – San Ramón, seguido de la Circunvalación Norte que conectaría La Uruca con la ruta 32, San José – Limón, esta última también se ubica entre los primeros lugares. Le siguen la ruta San Ramón-Barranca y Limonal. 

 

La intención de la administración es dejar terminados muchos de estos proyectos, al menos así lo afirmó Carlos Segnini, ministro de Transportes, quien resaltó que este listado de iniciativas se logró gracias al trabajo en conjunto con otros grupos que conforman Consenso.

 

Dicha organización lo complementan Lanamme-UCR, Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), la Asociación de Carreteras y Caminos de Costa Rica, entre otros. 

 

El jerarca espera que este listado de prioridades no solo sea para el actual gobierno, sino que sirva de guía para los siguientes, “trabajamos con proyección de Estado, sobre lo que necesita el país, no solo en 4 años sino en la proyección de modernización de lo que se requiere”, afirmó. 

 

Por su parte, Olman Vargas, director ejecutivo del CFIA y vocero de Consenso, indicó: “Este trabajo conjunto demuestra el interés del Grupo de accionar de manera proactiva, como apoyo al Gobierno Central, en función de los mejores intereses del país”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA