Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Araya: Me están usando como “chivo expiatorio”

Johnny Araya apelará el castigo del Tribunal de Ética

“Es un golpe para mi estado anímico, me entristece mucho, me hacen daño a mí y a mi familia, es una lesión a mi honor y mi dignidad”. Con esas palabras se definió Johnny Araya, tan solo horas después de conocer la resolución del Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN), la cual lo sacó de toda actividad partidaria por cuatro años. 

 

Para el tribunal, Araya se ganó la sanción por renunciar a la candidatura presidencial durante la pasada contienda, pero para el exalcalde es un fallo desproporcionado.

 

 

SACARLO DE ESCENA 

 

 

“Es un fallo que me parece desproporcionado y arbitrario, por parte del Tribunal de Ética del partido, me sorprenden varias cosas, me sorprende la rapidez con que lo tramitaron, hace algunos días ya circulaba como rumor lo que terminó siendo la decisión del Tribunal de Ética. 

 

Hay quienes han querido hacer persecución política conmigo, han querido sacarme de la escena política”, enfatizó Araya. 

 

El liberacionista asegura que aún no había decidido lanzar su nombre para las elecciones municipales, pero sostiene que lo han querido sacar de la escena política y ubicarlo como un “chivo expiatorio”.

 

“En el partido desafortunadamente hay una pelea por el poder, tanto a lo interno como pensando en el 2018, me parece que también han querido buscar un chivo expiatorio a quién echarle las culpas de todo lo malo que ha pasado Liberación Nacional. El PLN ha venido arrastrando problemas serios, éticos, de carácter de identidad en términos de su proyecto político, de sus raíces, se quiere buscar un chivo expiatorio y echarle las culpas de todos los males que ha venido teniendo”, indicó Araya. 

 

 

“NO ES UN TEMA ÉTICO”

 

 

Araya insistió que apelará la resolución ante el Tribunal de Alzada e incluso lo llevará al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y si es necesario a la Sala Constitucional, pues sostiene que hay jurisprudencia que afirma que solo podría ser excluido si hay una sentencia judicial.

 

“No es un tema que tenga que ver con la ética ni con la moral, yo tomé una decisión, que si bien es cierto puede ser opinable, discutible, puede ser polémica, nunca es una transgresión a un principio ético o moral, el Tribunal de Ética está desvirtuando lo que verdaderamente puede constituir un esfuerzo por mejorar la ética de Liberación Nacional”. 

 

Recalcó que “hay intereses” que lo quieren fuera del partido, por lo que luchará por sus derechos.

 

“Hay un grupo minoritario que quiere destruirme, liquidarme políticamente, sacarme de cualquier contienda del partido, voy a defender mis derechos y mi trayectoria. Kyra (de la Rosa, subsecretaria del PLN) encabeza un grupo donde no solo está ella, me parece que hay otras personas que en este momento, hasta el tanto no esté 100% seguro, que están detrás de la denuncia, que han querido un linchamiento político de Johnny Araya, han querido condenarme al ostracismo, sacarme del escenario político del PLN”, recalcó el exalcalde. 

 

Resaltó que en la lista de quienes lo han criticado más fuertemente está el presidente de Liberación, Bernal Jiménez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA