Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

España amargó debut tico

  • Estas son las muchachas que nos representan en el Mundial Femenino de Futsal. (Foto: David Barrantes)

  • La Tricolor tuvo una buena primera parte pero en el segundo periodo pecó de errores claves. (Foto: David Barrantes)

La Selección Nacional Femenina de Futsal tuvo un debut gris cayendo por goleada 0-4 ante España en el Mundial Femenino de la disciplina que se disputa en nuestro país.

 

Pese al cartel de las ibéricas la Tricolor se paró fuerte sobre los primeros minutos intentando controlar el juego dinámico y rápido de las europeas.

 

La primera ocasión clara de anotar fue para las visitantes que por intermedio de Patricia González enviaron un remate fuerte pero desviado sobre la cabaña de Katherine Corrales.

 

La rotación dentro de las subcampeonas del mundo no se hizo esperar, más juego verticalizado sumado a toques de primera intención fueron parte de la convicción de las españolas.

 

El primer gol de España llegó luego de un error en salida de la Sele que aprovechó de buena forma Cecilia Puga para el 0-1 en el debut mundialista.

 

Posteriormente al gol en contra, Costa Rica mejoró su fútbol con una transición más fluida y de pie a pie teniendo mayor presencia en ofensiva pero pecando en la conducción excesiva de la pelota.

 

Marjorie Fallas tuvo en sus pies el empate sobre el cierre del primer periodo pero el palo caprichosamente le dijo que no a las ticas. Los primeros 20 minutos crono cerraron con una gran presión por parte de las costarricenses.

 

La segunda parte tuvo el mismo arranque con el equipo nacional echado al frente en busca del empate, incluso teniendo mayor presencia en el área rival.

 

Cuando mejor jugaba el combinado patrio llegó el segundo de las españolas nuevamente por parte de Cecilia Puga, quien la cruzó imposible para la portera Corrales.

 

El gol cayó como balde de agua fría y la Tricolor se desconcetró permitiendo el tercero ibérico, que lo anotó Sara Iturriaga para el 0-3 en contra de la Sele. Minutos después llegó el 0-4 por Amparo Jiménez que sentenció la paliza en contra.

 

La Tricolor volverá a ver acción hasta el viernes a las 8:15 p.m., cuando enfrente a Guatemala. Las chapinas se verán las caras mañana frente a España, del grupo A clasifican dos equipos a semifinales.

 

Recuerde que todas las emociones del Campeonato Mundial Femenino de Futsal las puede disfrutar en la pantalla del Canal Más Deportivo del país, EXTRA TV.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA