Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La “S” blindó a Adolfo Machado

Adolfo Machado festejó su primer gol en el clásico disputado en el Estadio Nacional. (Foto: Randall Sandoval)

Las alarmas se acabaron, aquellos que ya se frotaban las manos por ganar un nuevo guerrero en defensa deberán esperar. El canalero Adolfo Machado seguirá vistiendo los colores morados por dos años más.

 

Hace un año las dudas rodeaban la contratación del panameño tras dos años de inactividad por sanción, muchos se atrevían a adelantar que iba a ser el fracaso del torneo.

 

Críticas e insultos no se hicieron esperar para la junta directiva del Saprissa, sin embargo cercanos a finalizar el año de contrato el pana ha callado más de una boca.

 

La regularidad en la zaga, sumado a la garra y pasión entregada en la cancha hacen del espigado defensor todo un baluarte del conjunto tibaseño. Además Machado fue uno de los artífices claros del título 30 de la “S”.

 

El lunes la polémica rodeó al jugador luego de que afirmara que aún no había renovado con el Sapri, agregando que manejaba opciones fuera y dentro del país.

 

No obstante, el defensa sí dejó claro que la primera opción era de los morados pues no escondió que el año que culmina ha sido muy positivo, sumado a que se siente bien en Tiquicia.

 

El máximo jerarca del campeón nacional, Juan Carlos Rojas, no lo pensó dos veces para poner calma en el ambiente y apresurar el acuerdo con el futbolista, mismo que finalizó en buen puerto.

 

“Adolfo es una extraordinaria persona y él quiere estar en Saprissa, lo hemos venido hablando desde hace rato y estaba prácticamente listo. En realidad me tuvo sin cuidado el tema y antes de que saliera un rumor adicional preferimos terminar el arreglo para que siga por dos años más”, explicó.

 

Rojas no quiso detallar si el nuevo acuerdo con el panameño conlleva un aumento sustancial en el salario, situación que inquietaba al jugador. “No soy de entrar en esos detalles de arreglos económicos, pero lo que sí puedo decir es que ha sido un jugador muy valioso para nosotros y llegamos a un acuerdo satisfactorio”.

 

 

JEAUSTIN SEGUIRÁ

 

 

Todos los caminos apuntan a que Jeaustin Campos continuará comandando el barco tibaseño hasta mayo. Aún no es oficial pero las circunstancias ponen al estratega como la opción más sencilla.

 

El poco tiempo entre un torneo y otro, sumado al gran desempeño mostrado por el equipo en algunos juegos hacen que la dirigencia del Monstruo se incline por dejarlo seis meses más. “Estamos satisfechos con la labor, creería probable seguir hasta mayo, si bien hablamos de interinato en su momento, pero ya estando en la final la probabilidad es que él siga. No es oficial porque la junta directiva tiene que definirlo y no puedo pasarle por encima”, puntualizó.

 

Incluso el jerarca de la “S” fue enfático y directo en que ganar el campeonato nacional no es sinónimo de continuidad para el actual técnico del Saprissa.

 

“El que siga no está supeditado al título, eso hay que dejarlo claro, las circunstancias son otras, pero será un tema que definamos en 15 días”, finalizó Rojas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA