Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Al menos 35 muertos en una explosión en el norte de Nigeria

Un grupo de cazadores y vigilantes nigerianos se agrupa en varios vehículos para hacer frente a militantes del grupo terrorista Boko Haram

Nairobi, (EFE).- Al menos 35 personas murieron en la explosión de una bomba en una concurrida carretera del estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, una de las zonas más castigadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram, informaron hoy medios locales.


El artefacto explotó ayer en el arcén de una carretera, muy cerca del punto de control en el que se encontraba un equipo del Ejército y vigilantes locales, que patrullaban la zona después de que algunas localidades próximas fueran arrebatadas a los insurgentes en las últimas semanas.


Según testigos citados por el diario nigeriano "The Vanguard", al menos 35 personas murieron en la explosión, entre ellas cinco militares y un vigilante local.


"Mi casa está a unos metros del lugar de los hechos. Yo estaba fuera de mi edificio y, de repente, escuché una fuerte explosión que lo sacudió todo", contó un residente de la zona, citado por el rotativo.


Tras el suceso, las autoridades militares aconsejaron a los residentes evitar esta zona y ser "muy prudentes" en las carreteras cercanas.


Mubi, la segunda ciudad más importante de Adamawa y muy próxima a la zona de la explosión, fue recuperada por un grupo de cazadores y vigilantes locales hace dos semanas tras enfrentarse a los insurgentes de Boko Haram que habían tomado el control de la localidad días antes.


Por eso, aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, todas las sospechas apuntan a la milicia radical islámica, que perpetra numerosos ataques en los estados norteños de Adamawa, Borno y Yobe dentro de su lucha para instaurar un estado islámico en el país.


Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", mantiene una sanguinaria campaña que ha causado más de 3.000 muertes en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Viernes 28 Noviembre, 2014

HORA: 06:46 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA