Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chanceros temen represalias tras muerte de delincuen

  • Así lucía ayer la JPS en San José

  • Don Ronald Jiménez era el blanco de los sospechosos asesinados, conversó con este medio mientras leía El Periódico de Más Venta en Costa Rica

  • El miércoles dos cacos murieron tras intentar asaltar a un chancero

La terrible escena que se presentó la tarde del miércoles frente a la Junta de Protección Social en San José dejó nuevas secuelas sobre muchos chanceros, quienes después de la muerte de los 2 delincuentes que trataron de asaltar a uno de los vendedores, ahora temen por sus vidas.

 

En su edición de ayer DIARIO EXTRA dio a conocer los hechos, los cuales se registraron minutos antes de las 3 p.m., cuando 3 hombres en dos motocicletas llegaron a robarse un bolso con lotería, sin embargo fueron abatidos a tiros por un guardaespaldas contratado para seguridad de los chanceros.

 

Los sospechosos fallecidos fueron identificados como Édgar Vanegas Morales y Cristhian Hernández Jiménez, ambos con antecedentes judiciales, según confirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

Ayer por la mañana, El Periódico de Más Venta en Costa Rica estuvo en la escena del doble crimen, ahí decenas de vendedores de lotería se presentaron para comenzar su jornada, como si nada hubiese sucedido el día anterior.

 

“La verdad es que uno siente un poco de miedo, pero no estamos para darnos el lujo de quedarnos en la casa un día, porque es venta perdida, la mayor preocupación nuestra es algún tipo de venganza sobre nosotros, uno nunca sabe, ellos eran dos delincuentes, pero detrás suyo hay más.

 

En este momento todo ha estado normal y esperamos de corazón que todo se mantenga de la misma manera”, explicó Alfredo Luna, chancero de la zona.

 

VIEJAS ANÉCDOTAS

 

Don Ronald Jiménez, a quien los cacos le arrebataron su bolso, conversó con este medio, señalando que no es la primera ocasión que se ve afectado con un suceso similar, e incluso relató que apenas hace un año perdió a un amigo, a quien asaltaron y asesinaron para quitarle la lotería.

 

“Yo estaba en otras, la verdad solo sentí cuando uno de los hombres me puso el arma en la cabeza y me quitó el maletín, pero no se dio cuenta que venía para acá nuestro guardaespaldas.

 

Creo que he sido víctima de asaltos similares unas 3 o 4 veces, pero solo en dos oportunidades me quitaron mi bolso, la verdad es que nunca ha pasado a más.

 

Me duele aún recordar cómo mataron un amigo en las cercanías del cementerio de esta zona, para robarle la lotería, la verdad es que esto se ha puesto bastante complicado, pero no hacemos nada con quejarnos”, afirmó el hombre, quien dice tener más de 30 años de laborar como chancero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Viernes 28 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA