Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Barra libre en estadios seguirá hasta fin de año

  • La conducta de tomar alcohol dentro del Estadio Ricardo Saprissa se repitió en el partido del miércoles contra el Cartaginés

  • María Fullmen, viceministra de Seguridad, encabezó el encuentro de ayer con los representantes de los clubes de Primera División. (Foto: Róger Soto)

San Rafael de Alajuela. -Los aficionados que asisten a los estadios podrán seguir tomándose sus birritas durante los partidos, por lo menos hasta que finalice el Torneo Invierno 2014. El Ministerio de Seguridad se reunió ayer con representantes de los equipos de la Primera División y se acordó crear un protocolo para evitar el ingreso de guaro a los estuches que se aplicará hasta el Torneo Verano 2015.

 

A la cita que tuvo lugar en las instalaciones del Proyecto Goal, en San Rafael de Alajuela, asistieron la viceministra de Seguridad María Fullmen, miembros de la Fuerza Pública, personeros de la Unafut y algunos representantes de los clubes. Llamó la atención que a pesar de la importancia del tema no llegó ningún presidente de los equipos de la división de honor.

 

El fiscal de la Unafut Luis Peraza se refirió a los alcances de la reunión: “Nos vamos a reunir el 10 de diciembre para finiquitar el protocolo de seguridad que vamos a aplicar. Es importante que este protocolo abarque a los doce equipos de la Primera División y sea un instrumento para cada uno de los equipos. Quedamos con la Viceministra y los señores de la Guardia Civil que nos vamos a reunir el 10 de diciembre para definir el documento final para aplicarlo en el nuevo campeonato y tomar en cuenta todas las situaciones del consumo de licor”.

 

Fullmen instó a los clubes a instaurar mano dura con el tema. “La ley es clara, el consumo de licor en los estadios será sancionado hasta por un año de no poder entrar a estos posterior a que se concluya el proceso administrativo, es una medida extrema para las personas que ingieran licor en los estadios”, afirmó.

 

La Viceministra espera que de aquí al 10 de diciembre esté listo el reglamento que sancione este tipo de conductas dentro de los propios equipos. “Lo que dice la ley es que es prohibido para las personas, pero es precisamente en lo que estamos ahora tratando de ponernos de acuerdo con los clubes, cómo hacer que esto se cumpla y cómo tomar medidas para que estas situaciones no se den dentro de los estadios”, manifestó.

 

La polémica por el consumo de licor en los estuches se agudizó durante esta semana luego de que DIARIO EXTRA diera a conocer imágenes de aficionados tomando cerveza en los palcos del Estadio Ricardo Saprissa.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA