Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con dinero de papel se ganó más de ¢72 mills.

  • El sospechoso fue detenido por el OIJ y trasladado a un vehículo que lo condujo hasta la fiscalía

  • Fajos de dinero de papel se decomisaron y serán parte de la evidencia que podría comprometer al sospechoso

Agentes de la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 67 años como sospechoso de falsedad ideológica y uso de documento falso, entre otros delitos, cuyo perjuicio económico ronda los ¢72 millones.

 

La detención se llevó a cabo en su vivienda, ubicada en Aserrí, donde se logró el decomiso de dinero de papel, especialmente billetes de $100, resmas y fajos de hojas blancas, que lo podría relacionar con los casos en que se le vincula.

 

En la investigación se determinó que el sospechoso mediante escrito ante un abogado protocolizó un acta en la que figuraba como presidente de una sociedad dueña de una propiedad en Tarbaca.

 

Según las autoridades, con este poder cobró a una institución pública ¢42 millones por una servidumbre de paso para permitir que por dicho lugar pasara un cableado eléctrico, aprovechando que la verdadera dueña de la propiedad se hallaba fuera del país.

 

Este hecho ocurrió en el 2011 y no fue hasta meses después, cuando la mujer regresó al país, que se enteró de la situación y puso la denuncia.

 

Además utilizando una método similar de operar hipotecó dos propiedades en Sarapiquí por ¢15 millones cada una.

 

Cabe destacar que dos abogados a los que se les vinculaba con el caso permanecen en prisión luego de ser detenidos anteriormente por este mismo delito. Las averiguaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación del sospechoso en otros casos ocurridos en Guápiles, donde un hombre se presentaba a las poblaciones pasando por prestamista y mostrando una maleta llena de dinero, pero pedía un depósito de los primeros intereses antes de entregar el préstamo, luego las víctimas recibían el maletín con dinero de papel.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA