Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Editorial

Definitivamente, en el tema del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas y los casos de clostridium se aplica aquel dicho: “El que no sabe es como el que no ve”, pues a pesar de que se contabilizan 51 pacientes en lo que va del año y 6 en noviembre muchos ni siquiera se habían dado por enterados, lo cual es realmente preocupante.

 

Es aquí cuando los ciudadanos y en especial los puntarenenses se preguntan por qué no dar a conocer esta información importante a la ciudadanía, no con el fin de generar caos y controversia, sino para que se extremen las medidas de seguridad e higiene.

 

Sin lugar a dudas, cuando los datos empezaron a circular en redes sociales y en los diferentes medios de comunicación a más de uno se le paró la peluca, pues se sintieron en peligro, ya que algunos fueron a citas médicas, estuvieron internados con el peligro de ser atacados por la bacteria, sin que nadie los alertará.

 

Otros que están en una pura nervia son los miembros que laboran en el nosocomio; aseguran que también están expuestos a enfermarse y lo peor de todo contagiar a su familia, o sea como quien dice pagan justos por pecadores.

 

El problema es que la clostridium no es como una simple gripe, que con analgésicos y reposo se cura, pues esta bacteria provoca muerte, por eso ahora los porteños no pueden dejar las preocupaciones de lado y no saben si asistir o no al hospital, en especial las personas de la tercera edad y los niños, que en muchos casos son las poblaciones más vulnerables.

 

Lo más preocupante es que el principal lugar de contagio son los centros médicos y a veces puede confundirse con un virus, debido a que los enfermos presentan diarrea, cuadros intestinales severos como colitis, gastritis, lo que debilita bastante a quien lo está padeciendo.

 

Ante este panorama las autoridades deberían mejorar sus canales de comunicación con la ciudadanía para que luego no se sientan engañados al darse cuenta por terceros de situaciones que se están dando en su provincia y que los puede afectar.

 

Pero además es hora de que muchos se zoquen los pantalones y las enaguas y extremen las medidas de higiene y quien no desee cumplirlas no pueda entrar o salir del hospital, con el propósito de disminuir los contagios y de esta manera dejar de lamentar muertes.

 

En lo que va del año hay 22 pacientes que tenían la bacteria y fallecieron, sin embargo aún las autoridades no han determinado si esta fue la causa principal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA