Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La Comadreja” quiere revancha en Inglaterra

Bryan Ruiz reconoce que en el fútbol inglés no exhibió el nivel que esperaba

El volante ofensivo tico Bryan Ruiz cuenta los días para marcharse del Fulham y emprender otro reto en el fútbol europeo. Está abierto a las ofertas que le lleguen de las diferentes ligas, siempre y cuando le ilusionen, pero tiene una espinita en particular: triunfar en la Premier League.

 

“La Comadreja” quiere su revancha en el fútbol inglés, pues acepta que con los “cottagers” no le fue tan bien como esperaba, cuando dio el salto de Holanda a Londres.

 

“Quiero mi revancha en Inglaterra, lastimosamente el Fulham está en segunda división y no es algo con lo que soñaba. Si el equipo estuviera en primera me hubiera encantado seguir acá en Fulham para tener mi revancha en Inglaterra”, subrayó el capitán de la Selección Nacional.

 

Su paso por este equipo ha sido con un sabor agridulce, pues deportivamente no fue lo que pensaba. Cree que el fútbol de choque que practican la mayoría de equipos le afectó.

 

“Estoy muy agradecido con el Fulham por todo lo que me ha dado. Parte de lo que ha pasado es que en la liga inglesa tenés 7 u 8 equipos que intentan jugar, el Fulham por partes intentaba jugar y por partes luchar más, eso me ha afectado un poco, no lo pongo de excusa, sino que simple y sencillamente siento que no ha sido mi mejor momento en Inglaterra”, apuntó el futbolista, quien califica como un acierto el proceso que ha llevado en el balompié del Viejo Continente.

 

De Alajuelense emigró al Genk de Bélgica, donde después de acomodarse enamoró a los seguidores por su fútbol. Se fue a Holanda para militar con el Twente, donde fue figura y de ahí pasó al Fulham. “Cuando sentí que estaba preparado para ir a una liga top como la inglesa di el salto”, dijo Bryan.

 

En enero abre de nuevo el mercado de piernas europeo y el costarricense cruza los dedos para que toquen a su puerta propuestas que lo seduzcan. Mientras tanto se concentra en cerrar bien diciembre con el Fulham.

 

“Me ilusiona volver a la Premier League, pero si no veremos ofertas de otros equipos interesados, que sea algo que me rete a seguir superándome y consiguiendo retos”, enmarcó Ruiz, dejando claro algo: “Buscar una revancha en una liga que me encanta como la Premier League”.

 

Su nombre lo ligan al Wender Bremen de Alemania, aunque asegura que no hay nada en concreto.

 

UNA POR OTRA...

 

Pese a que con su equipo las cosas no han ido bien, con la Sele Bryan se ha convertido en ídolo, luego del Mundial que se jugó.

 

El jugador dejó atrás las críticas de la afición con respecto a que venía a la Selección a cuidarse, gracias al nivel que demostró en Brasil.

 

“Son momentos normales en el fútbol, uno desearía jugar todos los partidos bien, no lesionarse, principalmente con la Selección Nacional, que representa a todo un país, pero a veces las cosas no salen; pero los jugadores que trabajamos a conciencia sabemos que cuando hay trabajo, sacrificio, cuando las cosas se están haciendo bien trae su recompensa. Si bien es cierto era de los más criticados en la Selección, siempre tuve un grupo de compañeros apoyándonos y queriendo salir adelante”.

 

Bryan Ruiz habla que para el 2015 tienen el reto superar este año, que fue grandioso para la Tricolor.

 

“Mi rol como capitán ha sido dentro y fuera de la cancha, me he equivocado como capitán, pero también siento que lo he hecho bien. Hay un grupo de capitanes que ayudamos a los jóvenes y nos ayudamos entre todos, eso ha sido importante en el último proceso”.

 

Personalmente sueña con clasificar a Rusia 2018 y superar lo que se hizo en Brasil. Y asegura que se han encargado de meterles a los jugadores que se van incorporando a la Sele que tienen que sentir la camiseta.

 

*Entrevista cortesía del programa 120 minutos de Monumental.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA