Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Denuncian por corrupción al juez que investiga a una empresa de Cristina Fernández

Imagen de la fachada del edificio donde tiene su sede la empresa Hotesur, en Buenos Aires

Buenos Aires, (EFE).- El senador oficialista Marcelo Fuentes denunció hoy por presunto enriquecimiento ilícito al juez Claudio Bonadío, encargado de investigar supuestas irregularidades en una empresa hotelera de la que es accionista la presidenta argentina, Cristina Fernández.

 

Bonadío ordenó registrar el pasado jueves la sede en Buenos Aires de Hotesur, gestora del lujoso hotel Alto Calafate, en la provincia sureña de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, propiedad de Fernández, a raíz de una denuncia presentada por la legisladora opositora Margarita Stolbizer.

 

Stolbizer acusa a Fernández y a otros altos funcionarios del Gobierno, como el ministro de Justicia, Julio Alak, de violar los deberes de funcionario público y de abuso de autoridad en la gestión de dicha empresa.

 

Fuentes acusa en su denuncia a Bonadío de tener una participación accionaria del 20 por ciento en la firma Mansue S.A., dedicada a la venta de combustible, según señala Infojus, la agencia de noticias judiciales que depende del Ministerio de Justicia de Argentina.

 

"Sugestivamente, el accionista mayoritario es un familiar directo suyo, Carlos Alberto Bonadío, quien posee el 40 por ciento de la empresa, junto a Fernando y Alejandro Climent, que completan el paquete accionario con un 20 por ciento cada uno", detalla.

 

Según la denuncia, Bonadío no podría formar parte de la sociedad respectiva ya que el reglamento para la Justicia Nacional no permite a los magistrados ejercer el comercio o actividad lucrativa alguna sin autorización de la autoridad de superintendencia, en este caso la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

 

Igualmente destaca que de acuerdo a las últimas informaciones hechas públicas, la firma de la que es accionista Bonadío "no habría presentado ante la Inspección General de Justicia los balances correspondientes a los años 2011 y 2012".

 

En ese sentido, el senador solicita que se lleve adelante "una profunda investigación en relación a la evolución patrimonial" del juez "a efectos de determinar si pudo haber existido un incremento no justificado en su situación económica".

 

La denuncia del senador oficialista llega pocas horas después de que la propia Cristina Fernández cargara contra el magistrado en su cuenta de Twitter y señalara directamente su participación como accionista en la firma Mansue S.A..

 

"Igualito que Hotesur SA. ¿Algún legislador o legisladora denunciará? ¿Algún juez allanará? ¿Que dirá la prensa independiente?", planteó la mandataria argentina en la red social.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 07:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA