Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Esto se volvió una pura fiesta”

Los brumosos se verán la cara con el “Sapri” esta noche a partir de las 8 en La Cueva

El cierre del Torneo Invierno 2014 se tornó un vacilón, mientras algunos equipos luchan por clasificar otros intereses se mueven por detrás para favorecer a algunos clubes.

 

Limón tomó la decisión de jugar ante Herediano como local en el estadio Rosabal Cordero, el Santos no se quedó atrás e intentó aplicar la misma receta pero Unafut no lo permitió.

 

Ahí no quedó la historia, pues en el Cartaginés negociaron con los limonenses para traerse el último juego al estadio Fello Meza, programado para el domingo a las 3 p.m. en el Juan Gobán, solo que al final supuestos intereses de la televisora de los caribeños terminaron por descartar esa idea.

 

El jerarca brumoso, Daniel Vargas, ratificó que el cuadro blanquiazul ofreció a Limón pasar el partido a Cartago con la intención de aprovechar una facilidad que les da el reglamento de Unafut.

 

Ante la negativa de los caribeños, la molestia en el cuadro de la Vieja Metrópoli fue tal que Vargas terminó contradiciéndose y horas después pidió de manera formal a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) que intervenga la Unafut.

 

La petición, que fue dada a conocer por el propio presidente brumoso, indica que no es posible que equipos como Herediano sean favorecidos por el cambio de sede. “Nos parece desfavorable que el Club Sport Herediano no dispute sus partidos de visita ante Limón FC y la AD Santos y que los mismos se les programe en su estadio Eladio Rosabal Cordero”, comentó.

 

Los cartagos están furiosos, cómo no si ellos intentaron hacer la misma jugada y les fue rechazada por Limón FC. 

 

“Creo que a la luz de todo esto se volvió una pura fiesta. Como presidente debemos aceptar que esto no es conveniente y si a Cartaginés no le afecta mucho, pero creo que debemos corregirlo. Esto es poco serio, no puede ser que intereses muevan estas cosas”, agregó el directivo.

 

Pocas horas después de presentado el recurso, el Comité de Competición de Unafut dio a conocer que los equipos locales no podrán cambiar su sede en la última jornada trayéndose abajo la iniciativa de los guapileños.

 

CARTAGADA EN LA CUEVA

 

Claudio Ciccia, D.T. de los brumosos, deja de lado todo el vacilón del cierre de campeonato y se concentra en sacar la victoria frente a los morados esta noche, que les aseguraría la clasificación.

 

“Es un partido importante, casi definitorio, debemos ganar, será un choque muy duro, cuidaremos los detalles para ganar, lógico enfrentamos cada partido como si fuera el último. Vamos por el cuarto triunfo que nos dé el pase a semifinales”, comentó.

 

El uruguayo recuperó a Jameson Scott y José Leiva, quienes estaban sancionados, sumado a Christian Bolaños, habilitado luego de una lesión y perfilado como titular ante la “S”.

 

“Es el partido más importante para este campeonato, estamos a las puertas de poder clasificar, está en nuestras manos. Va a ser un partido muy disputado, pues Saprissa saldrá en busca del partido”, expresó Bolaños.

 

Para el exmundialista de Brasil 2014 reencontrarse con la afición que lo vio nacer como futbolista es algo especial, aunque dijo que ahora se debe al Cartaginés, por eso buscará la victoria a toda costa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA