Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Detenidas 86 personas en el desalojo de la zona de protestas democráticas en Hong Kong

Un manifestante pro-democracia es arrestado en el desalojo la zona de Mong Kong por parte de la policía, en Hong Kong

Hong Kong, (EFE).- Al menos 86 personas fueron detenidas y más de una decena resultaron heridas esta madrugada en Hong Kong en enfrentamientos entre policías y manifestantes prodemocráticos por la eliminación de parte de las barricadas del distrito obrero de Mong Kok.

 

La policía, que desplegó a miles de agentes, hizo uso de gases y porras para disuadir a los manifestantes de que ocuparan nuevas calles del barrio de Mong Kok después de que despejaran una de las zonas tomadas por las protestas desde hace casi dos meses.

 

La policía arrestó a las 86 personas por cargos que incluyen asociación ilícita, agresión a un agente, posesión de armas y obstrucción a las autoridades, durante los intensos cara a cara que se prolongaron durante doce horas hasta pasadas las 03.00 de la madrugada de hoy (19.00 GMT del martes), informaron fuentes policiales en un comunicado.

 

Además de las detenciones, nueve policías tuvieron que ser atendidos por heridas mientras se desconoce aún el número de manifestantes que requirieron asistencia sanitaria.

 

Los enfrentamientos comenzaron a las 15.00 horas del martes (07.00 GMT), después de que durante la mañana agentes ayudaran a funcionarios judiciales a despejar un tramo de una calle del barrio de Mong Kok, acatando una orden judicial que obligaba al desalojo del área tomada por las protestas.

 

Una vez despejada la calle, los manifestantes se concentraron en las inmediaciones, desobedeciendo las órdenes de la policía de abandonar la zona.

 

La tensión siguió en aumento, mientras que cientos de policías trataban de acordonar intersecciones de calles para evitar que los manifestantes expandieran las barricadas.

 

Los concentrados, provistos de paraguas, cascos y escudos, trataron de levantar barricadas en nuevas calles y cortaron el tráfico temporalmente en dos vías.

 

Al tenso cara a cara entre policías y manifestantes prodemocracia en Hong Kong le sigue hoy el desalojo policial anunciado por el Gobierno de Hong Kong del principal asentamiento de las protestas ubicado en dicho distrito.

 

La operación de Mong Kok, considerada de alto riesgo, prevé desmantelar hoy la zona ocupada de la calle Nathan, donde cientos de tiendas de campaña se extienden en un tramo de más de medio kilómetro de esta calle, una de las grandes arterias de tráfico de la península de Kowloon.

 

El barrio de Mong Kok, de alta densidad de población y donde se concentra gran actividad comercial y turística de la ex colonia británica, ha sido testigo de algunos de los enfrentamientos más violentos desde que comenzaron las protestas a favor de mayores libertades democráticas.

 

Mientras que el apoyo público al movimiento vive sus peores horas, los manifestantes que defienden el área tomada en este barrio obrero se resisten a abandonar las calles cuando se cumplen hoy 60 días desde el inicio de las revueltas sin precedentes desde que Hong Kong fuera devuelta a China en 1997.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Noviembre, 2014

HORA: 09:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA