Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ministerio de Seguridad pedirá cuentas al Saprissa

  • Durante los partidos del Saprissa como local es común ver a los aficionados tomando licor en los palcos del estadio. En la final del Torneo Verano 2014 hubo gente bebiendo cerveza en la propia gramill

  • María Fulmen Salazar, viceministra de Seguridad, confirmó a DIARIO EXTRA que llamarán a cuentas a los equipos de primera división

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) llamará a cuentas al Saprissa y al resto de equipos de primera división con el objetivo de evitar el consumo de licor en los estadios.

 

Esto surge después de que DIARIO EXTRA diera a conocer que durante el partido del sábado anterior entre el Monstruo y el Herediano decenas de aficionados estuvieron tomando guaro y cervezas en los palcos de La Cueva.

 

María Fulmen Salazar, viceministra de Seguridad, confirmó que están citando a los clubes a una reunión urgente para mañana.

 

“Por supuesto que dadas las últimas notas que hemos visto en los periódicos estamos convocando a todos los clubes el jueves (mañana) en la mañana para ponernos de acuerdo en esto porque es un asunto que se puede sancionar, pero cuando hay denuncia.

 

El asunto es que esto es mejor siempre llevarlo en compañía con los clubes porque es también un llamado a la conciencia con ellos para evitar que se presenten actos de violencia, que es lo que se persigue a la hora de prohibir la ingesta de licor en los estadios”, explicó Fulmen.

 

La Viceministra recordó que la Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos prohíbe tomar guaro en los estadios.

 

“De acuerdo con el artículo 19 puede ser sancionado quien posea, consuma o trate de ingresar al recinto deportivo bebidas alcohólicas y esta sanción después de haber cumplido el proceso administrativo puede terminar hasta con una prohibición de concurrir a estos eventos por un año. El Ministerio estaría en posibilidad de hacer eso”, detalló.

 

En esta reunión se les recordará a los equipos que están obligados a velar por que nadie ingiera licor en los estadios. “Esa ley fue promulgada el 6 de agosto del 2013, tiene un año, es cierto que es de poca divulgación pero la ley está. Hemos venido haciendo un esfuerzo para evitar con los clubes y con la Unafut que se presenten actos de violencia en los estadios, para que participar en un encuentro deportivo, sobre todo el de fútbol, sea una cosa relajante, familiar, una cosa donde usted se va a divertir y no adonde va a tener que ir con cuidado para no ser violentado”, afirmó Fulmen.

 

La Viceministra aclaró que a pesar de que no exista una denuncia, los policías de la Fuerza Pública pueden expulsar de los recintos deportivos a los aficionados que estén tomando bebidas alcohólicas.

 

“Tendría que haber una denuncia o tendría que verlo el policía en flagrancia, o que la seguridad privada o alguien de ahí se lo traiga en presencia de la Fuerza Pública o que el policía lo vea consumiendo licor u otro tipo de drogas ilícitas. En ese momento abriríamos el proceso administrativo”, concluyó Fulmen.

 

Por segundo día consecutivo El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó conocer la opinión del presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, pero no respondió nuestras reiteradas llamadas y mensajes.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA