Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santa Bárbara va por su novena estrella

El quinteto de Santa Bárbara defenderá el título ante la UNED. (Foto: Carlos Barquero)

Santa Bárbara está a un paso de extender su reinado en la primera división del voleibol femenino. Si le gana la final a la UNED sumará su novena estrella.

 

La finalísima será a un solo partido, posiblemente el sábado a las 6 de la tarde en el Gimnasio Nacional (día y hora todavía no los oficializa la Federación de Voleibol).

 

Las barbareñas avanzaron a la disputa del título como monarcas del Torneo de Clausura, luego de derrotar el lunes en el Gimnasio Nacional 3 sets por 2 a la UNED, que fue el campeón del Apertura. Por lo tanto, se volverán a enfrentar para definir al mejor equipo del deporte de la net en el país.

 

El pulso por el Clausura fue cerrado, un partido de poder a poder y de pronóstico reservado.

 

“Aspiramos a ganar el título otra vez, una final la gana cualquiera, pero con este triunfo ganamos confianza”, dijo a DIARIO EXTRA el técnico de las florenses, Julio Alfaro.

 

Santa Bárbara de paso defenderá el cetro que ganó la temporada pasada.

 

SACAN PECHO

 

Alfaro señala que el galardón que celebraron este lunes les sabe más porque lo consiguieron con un equipo plagado de juveniles.

 

El D.T. tuvo que echar mano de su cantera porque las jugadoras experimentadas estuvieron con la Selección Nacional prácticamente todo el certamen.

 

“Es uno de los títulos que más alegría nos da, porque como saben todo el año no tuvimos a las seleccionadas. La Federación no prestó a las jugadoras y prácticamente tuvimos que asumir todo el torneo con nuestra liga menor, con la juvenil e infantil, y enfrentamos a un equipo de la UNED con muchas figuras, con jugadoras muy experimentadas y nosotros con un cuadro de edad promedio de 20 años. Y lo más difícil fue eso, la inexperiencia de algunas de nuestras jugadoras, pero gracias a Dios pudimos sacar el partido y ahora vamos con todo para la final”.

 

Para el compromiso que definirá al campeón, el entrenador puede contar con el grupo completo, que pone a “Santa” como claro favorito para dar una vez más la vuelta olímpica.

 

“La liga menor sostuvo al equipo de primera y así logramos clasificar y fuimos quemando las etapas hasta llegar ahí”, recordó Julio Alfaro.

 

Santa Bárbara va por su noveno título en las 14 temporadas que registra en primera división.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA