Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Confiesa crimen de novia y pide perdón

  • Eduardo Zúñiga se declaró culpable y pidió perdón a la familia de su novia

  • Los familiares de Laura Jiménez vistieron una camiseta en honor a ella

Eduardo Zúñiga  Olivares confesó ante el Tribunal Penal de Cartago que el pasado 19 de enero, mató a su novia Laura Jiménez Pereira en La Lima, tras propinarle 28 puñaladas.

 

Tras escuchar la acusación de la fiscal Carolina Martínez, quien lo señaló por el delito de homicidio calificado, el joven se sentó frente a los jueces y le dio razón a lo que la representante del Ministerio Público, se declaró culpable de los cargos que le achacaban y pidió perdón a la familia afectada.

 

Según Martínez, el acusado convenció a Jiménez, quien tenía 24 años y era madre de una niña de 5, a encontrarse cerca de un parque infantil para conversar, pues la misma familia de la mujer le pedía que dejara a ese hombre  ya que lo consideraban muy problemático.

 

Cuando llegaron al punto acordado, el hombre cobardemente la atacó con el puñal y le propinó 28 estocadas en la cara, cuello y brazos, que le quitaron la vida en cuestión de segundos.

 

Horas después a Zúñiga lo encontraron con heridas en las manos en un precario en Los Diques, por lo que lo llevaron al Hospital Max Peralta para ser atendido y posteriormente detenido.

 

FAMILIA NO LOGRA SUPERARLO

 

A la sala de juicio llegaron los familiares de la víctima con camisetas que tenían en el frente una fotografía con el rostro de  Jiménez con un mensaje en su honor, además de un lazo naranja.

 

“Venir hoy aquí y escuchar todo lo que se dijo revive ese duro momento, uno no quiere ni recordarlo”, dijo un hermano de la fallecida.

 

Debido a que el acusado quería someterse a un proceso abreviado, los parientes de la fallecida pegaron el grito al cielo y piden la pena máxima que sería de 35 años.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Juan Carlos Rubí Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA