Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Banda narco paga ¢500 mil por cada homicidio

  • Los allanamientos por este caso se dieron la mañana del lunes en El Roble de Puntarenas, donde murieron 3 sospechosos

  • Los detenidos deberán enfrentar prisión preventiva a partir de hoy

Los 6 sospechosos detenidos la mañana de este lunes en Barranca, Puntarenas, así como los 3 fallecidos en El Roble, miembros de una supuesta banda narco, habrían pagado cerca de ¢ 500 mil en efectivo a quienes cometieron los 3 homicidios por los cuales fueron allanados, estas personas tenían un arsenal dentro de sus casas con el que se presume cobrarían la vida de más personas.

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en su edición de ayer, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, realizaron una serie de allanamientos el pasado lunes en los barrios Juanito Mora y Manuel Mora, donde en forma escandalosa 3 de los cacos perdieron la vida tras enfrentarse a tiros con oficiales de cuerpos tácticos. 

 

Los muertos identificados como Luis Yuriel Cubillo Gadea, su hijo Luis Cubillo Cortés, y un supuesto gatillero Alexánder Álvarez Vásquez, alias “Cuto”, todos ellos subordinados de un hombre de apellido Jiménez, a quien apodan “Chapín”. 

 

Este martes, las autoridades confirmaron cada una de las evidencias decomisadas en los 13 allanamientos realizados por los judiciales, para su sorpresa, los presuntos miembros de la organización criminal, poseían un completo equipo en armas y logística para sus trabajos. Además, tenían varios recibos de pago por ¢ 500 mil, que se presume dentro de la investigación habrían sido para los sicarios que cometieron los 3 homicidios de este 2014. 

 

Cabe reseñar, que el proceso de investigación en esta causa arrancó en febrero, cuando fue asesinado Rubier Yamil Ganges Castillo, quien en apariencia servía como vendedor de estupefacientes en Barranca.

 

Posterior a ese crimen, el OIJ de Puntarenas reportó el homicidio de José Ricardo Mellado Centeno, alias “Papillo”, el 27 de julio.

 

Finalmente, un tercer hecho fue reportado en octubre, cuando aniquilaron a Julio César García Zúñiga, alias “Choco”, en la ciudadela Juanito Mora.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

 

En cuanto a los sospechosos detenidos por esta causa, que en total son 7 personas, entre ellas dos mujeres, el Juzgado Penal de Puntarenas solicitará un año de prisión preventiva en contra de los sospechosos. 

 

De acuerdo con la oficina de prensa del Poder Judicial, los hechos se investigan en dos expedientes diferentes, el 14-007641-061-PE, en dicha causa los imputados son seis hombres de apellidos Jarquín, Gámez, Herrera, Solano, Barrantes, Espinoza (herido), Cubillo y Vásquez, dos de los sospechosos fallecidos en la acción policial, también eran investigados por estos hechos.

 

Mientras tanto, en el otro expediente, 14-002270-061-PE, se investigan tres personas apellidadas Cruz, Chaves y Monge.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA