Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Robot tico, el más rápido del mundo

129 equipos y 344 competidores, entre los 10 y 22 años, participaron, este año, en las justas nacionales

Los costarricenses continúan dejando en alto la bandera tricolor, no solamente en el deporte, sino en la ingeniería, pues el robot de William Fallas, Laura Fonseca, y Andrey Solano, de la cateogría College (mayores de 19 años) fue catalogado como el más veloz de las justas mundialistas.

 

Estos jóvenes, quienes son estudiantes en Ingeniería de la Universidad de Costa Rica (UCR) además de recibir tal galardón, lograron obtener un boleto a la final en donde ocuparon el sexto lugar de las ocho mejores creaciones en robótica.

 

“Hasta la fecha, Costa Rica no había podido clasificar a la final. En los años anteriores asistimos para adquirir experiencia y en esta oportunidad recibimos la sorpresa y nos sentimos muy contentos”, dijo Jorge Gamboa, director de Capital Humano del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), a DIARIO EXTRA.

 

Esta es la cuarta participación que tiene el país, primero fue en Emiratos Árabes Unidos en el 2011, luego en Malasia 2012, Indonesia 2013 y ahora en Sochi, Rusia.

 

La delegación estuvo compuesta por Josué Granados, Kevin Ramírez y Julio Bonilla (categoría A, de 7 a 12 años); Mariana Murillo y Juan Brenes (categoría B, de 13 a 15 años) y Ramón Gutiérrez y Gerardo Monge (categoría C, de 16 a 19 años).

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA