Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Tránsito espera bajar muertes en carretera

Controles en carretera serán más fuertes a partir del 25 de diciembre

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pretende bajar la cifra de 34 muertos en carretera que se presentó en diciembre de 2013. Para esto realizarán un fuerte operativo el cual estará enfocado en salvar vidas.

 

Según el Comisario Mario Calderón existe una cultura equivocada de los conductores que perciben los operativos de fin de año como un deseo de aguar la fiesta a los ciudadanos, cuando precisamente lo que se persigue es que una época tan bonita no termine siendo de lamentos y muertes.

 

El MOPT contará con 726 oficiales de tránsito en servicio, día y noche. Además de tener a disposición 141 patrullas, 239 motocicletas, 71 grúas y más de 100 dispositivos entre alcohosensores y radares de velocidad los que conforman las herramientas de trabajo para este fin de año.

 

A partir del 25 de diciembre, las principales rutas que conducen a las playas, montañas y zonas rurales serán la prioridad del cuerpo policial. Comprendiendo que Guanacaste es una de las zonas más visitas para recibir el año nuevo, la Interamericana Norte, la zona del Tempisque, así como las que conducen a Tamarindo, por ejemplo, estarán bajo la mira. Otras rutas de control especial son rutas como Zarcero-Naranjo, la ruta a Limón, Dominical, Palmar Norte e Interamericana Sur.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto de archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Noviembre, 2014

HORA: 09:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA