Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¢175 millones salvarían teatro del Castella

  • Algunas de las 520 butacas se encuentran en mal estado

  • El techo de las instalaciones podría venirse abajo en cualquier momento

Bajo el lema “Si el Castella deja de existir, el arte de Costa Rica desaparece”, tanto los exalumnos del Conservatorio de Castella ubicado en Sabana Norte, San José, como los demás artistas nacionales buscan recaudar un monto cercano a los ¢175 millones. Con este dinero activarían un proyecto de mejoras técnicas en el Teatro Arnoldo Herrera, el cual se encuentra parcialmente paralizado.


Amelia Barquero, primera en obtener un título en dicho centro educativo fundado en 1958, educadora y cantante lírica, manifestó a DIARIO EXTRA que todos los comprometidos con la causa borraron sus nombres de las distintas obras y producciones para solicitar la colaboración del pueblo tico. “Es una institución única en Latinoamérica por sus métodos de enseñanza y facilidades en la formación de los costarricenses desde que son niños y que por más de 60 años trabajó con 53 generaciones, y por ello tomamos acciones para que los futuros alumnos cuenten con las mismas opciones”, enfatizó.


Al hacer un recorrido por las instalaciones es fácil observar las deficiencias en las butacas, el techo, las luces, el telón, la fachada, entre otros.


“Las condiciones son deplorables, máxime que el lugar es y fue aula de cientos de estudiantes y también un espacio de encuentro de la escena cultural y el tiempo le pasó la factura. Ya cerramos la parte de arriba que se la comió el comején para evitar accidentes. Si desaparece desaparecemos todos, en total se requiere un monto de más de ¢175 millones”, aseguró.


José Pablo Huertas, exalumno y comunicador, alegó que se trata del tercer teatro más importante del país. Luego del Nacional y el Melico Salazar. “Es un nido de talentos de la cultura y nuestras principales personalidades artísticas que nos representan por todo el mundo. Para la campaña contamos con la colaboración del Banco de Costa Rica (BCR) para recibir donaciones”, apuntó.


Los números de cuenta que se habilitaron son: BCR Colones 001- 0316544-2 y BCR Dólares 001- 0316545-0. A la iniciativa se unió el Ministerio de Hacienda, que los exonerará de los impuestos sobre la renta.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía #ArtistasDesaparecidos

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA