Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Familiares de desaparecidos piden en Acapulco apoyo a su demanda de justicia

Familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, acompañados de estudiantes e integrantes de organizaciones civiles marchan hoy

México, (EFE).- Familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en México marcharon este miércoles en el puerto turístico de Acapulco, en el estado sureño de Guerrero, para pedir el apoyo de la población en su demanda de justicia.

 

Unos 250 alumnos de escuelas normales (para maestros) e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), así como campesinos, se sumaron a los familiares en su recorrido por la Costera Miguel Alemán, la principal avenida de la ciudad.

 

La marcha culminó en la Glorieta de la Diana, donde los participantes realizaron un mitin en que pidieron apoyo en su exigencia de que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala aparezcan con vida.

 

"Así como nos están acompañando queremos que nos acompañen en la Ciudad de México para darle un buen chingadazo (golpe) a (el presidente Enrique) Peña Nieto", dijo uno de los padres de familia, aludiendo a la movilización que se efectuará el jueves en la capital.

 

A su vez, una mujer que dijo ser madre de Luis Ángel Abarca Carrillo, uno de los desaparecidos, pidió que los presentes se sumen a la movilización del jueves en la capital para exigir a las autoridades "que recuperen a nuestros muchachos, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos".

 

Otro orador expresó el dolor de los padres por lo acontecido el 26 de septiembre y declaró que el hoy exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, sometido a juicio como presunto autor intelectual de la desaparición de los jóvenes, "los trató como perros, como animales, pero esto no se va a quedar así".

 

"Siempre vamos a exigir al Gobierno federal que nos presente a nuestros hijos, porque él (Peña Nieto) no siente, es acero. Nosotros no, somos de carne y hueso, sentimos el dolor. Y si no se hace responsable el Gobierno, vamos a actuar de otra forma", advirtió.

 

Después de que cada uno de los oradores hacía uso de la palabra, los asistentes coreaban lemas como "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", "No estoy cansado, estoy encabronado", y "No están solos".

 

México vivirá mañana una jornada nacional de protestas y marchas por los 43 estudiantes desaparecidos, que culminará con la llegada a la capital de las tres caravanas que han recorrido el país para dar a conocer la exigencia de justicia de los padres.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Noviembre, 2014

HORA: 08:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA