Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pistoleros fusilan y calcinan exdoctor

  • El cadáver del quemado terminó a un lado de la calle, frente a una casa de madera

  • Agentes de Homicidios cayeron a la casa de un sujeto que figura como responsable de cometer uno de los últimos asesinatos en Los Guidos

La incertidumbre que se ha generado por los últimos crímenes en Desamparados supera toda paz que tenían los habitantes del cantón, la madrugada de este miércoles se registró un nuevo homicidio, tras ser hallado un hombre con 3 balazos y parcialmente quemado.

 

El hecho se dio en Linda Vista, cuando la víctima, cuya identidad aún no ha trascendido, fue localizada por dos personas que salían de sus casas, pues escucharon voces extrañas y después un vehículo.

 

De acuerdo con versiones policiales, a cargo de Francisco Cordero, subjefe de Fuerza Pública en San José, los presuntos pistoleros pudieron haber cometido el crimen en otra zona y llevarse al fallecido hasta ese punto para dejar algún tipo de mensaje.

 

“Se nos informa acerca de un presunto cuerpo, el cual es encontrado por vecinos, el cuerpo presenta impactos de bala y además tiene partes calcinadas, nosotros llegamos al sitio y confirmamos la muerte de la persona, sin embargo, desconocemos más detalles acerca de las causas o identidad del muerto, pues la escena queda en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, relató Cordero.

 

 

SEGUIDILLA

 

 

Con el homicidio de este miércoles, la lista de fallecidos llegó a 38, de acuerdo con informaciones dadas por la oficina de prensa del OIJ, desde enero, la sección de Homicidios ha estado investigando muerte tras muerte, por lo que sería un enfrentamiento entre organizaciones narcotraficantes.

 

La preocupación vive (ver nota a parte) y diferentes instituciones piden intervenir el cantón, pues en la actualidad no existe ningún tipo de seguridad para los habitantes de la comunidad.

 

Según supo DIARIO EXTRA a través de fuentes fidedignas, en este momento se lleva a cabo una disputa entre un hombre encerrado en La Reforma y otro que vive en Pavas.

 

Aparentemente el tipo de Pavas trabajaba para el narcotraficante de La Reforma, quien actualmente se encuentra en juicio por trasiego internacional de drogas, por razones que se desconocen ambos se separaron y desde entonces comenzaron una guerra por territorio. 

 

 

ANOCHE CAYÓ

 

 

Anoche en el precario 1 de mayo en San Juan de Dios en Desamparados, fue detenido un sujeto costarricense, quien en apariencia habría sido el responsable de cometer un homicidio el 31 de octubre en Los Guidos, cuando con un AK-47 asesinó a un muchacho de 27 años de apellido Zamora. 

 

Personal del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) cayó sobre la vivienda del sospechoso, además, se mantuvo en la búsqueda de un menor de 17 años, quien es sospechoso en la misma causa.

 

Agentes del OIJ se presentaron a Linda Vista para realizar el levantamiento del cuerpo y así comenzar una nueva pesquisa por la vieja investigación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín e Issac Villalta

EMAIL:

Jueves 20 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA