Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

ONU condena atentado en sinagoga

El tiroteo sucedió mientras se desarrollaba la ceremonia de la mañana

Naciones Unidas. (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó  el atentado perpetrado este martes en una sinagoga de Jerusalén y llamó a israelíes y palestinos a rechazar la violencia y evitar las provocaciones.

 

Los miembros del Consejo, en una declaración por escrito pactada por todos, trasladaron sus condolencias a las familias de los fallecidos y su solidaridad a los heridos y a Israel.

 

Además, expresaron su preocupación por la escalada que se vive en Oriente Medio y urgieron a las dos partes a "tomar medidas inmediatas para restaurar la calma".

 

En ese sentido, condenaron todos los actos violentos registrados en Oriente Medio y animaron a líderes y ciudadanos israelíes y palestinos a "trabajar juntos para rebajar la tensión, rechazar la violencia, evitar todas las provocaciones y buscar un camino hacia la paz".

 

El Consejo de Seguridad reafirmó su rechazo al terrorismo en todas sus formas y, al mismo tiempo, recordó a todos los países que deben asegurarse que las medidas que tomen para combatirlo cumplan con todas sus obligaciones bajo la legislación internacional.

 

El atentado del martes fue el más sangriento registrado en Jerusalén en los últimos años, dejando cinco muertos y varios heridos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA