Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cuñado celoso mata a miss y hermana

María José Alvarado iba a representar a Honduras en el certamen Miss Universo

Tegucigalpa. (EFE).- Los asesinatos de dos hermanas de 19 y 22 años, de las cuales la menor iba a representar a Honduras en el concurso Miss Mundo, conmocionaron a los hondureños, que exigieron que se esclarezca el crimen y se castigue a los autores.

 

Los cuerpos sin vida de María José, Miss Honduras, y Sofía Trinidad Alvarado fueron hallados enterrados junto a un río en la aldea de Cablotales, en el departamento de Santa Bárbara (oeste del país).

 

Ambas estaban desaparecidas desde el 13 de noviembre y las autoridades creen que los autores de su muerte pueden ser Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, novio de la mayor de las hermanas, y su amigo Aris Maldonado Mejía, que fueron detenidos este martes.

 

"Sabemos que Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, novio de Sofía Trinidad, y Aris Maldonado Mejía son los responsables. Pensamos que Plutarco es el autor material e intelectual" del crimen, dijo el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, sin más precisiones.

 

Las autoridades incautaron a Ruiz Rodríguez, de 28 años, y Maldonado Mejía, de 24, una pistola que habría sido utilizada para matar a las dos mujeres y el vehículo en el que las habrían llevado para enterrarlas, según un reporte policial.

 

María José Alvarado había viajado desde Tegucigalpa hasta la región occidental hondureña de Santa Bárbara para asistir el pasado día 13 a una fiesta por el cumpleaños del novio de su hermana, según el relato de la madre de ambas jóvenes, Teresa Muñoz.

 

Después de asistir a esa fiesta, se perdió el rastro de las hermanas Alvarado.

 

De acuerdo con la prensa local, Ruiz Rodríguez asesinó a las hermanas al parecer en un ataque de celos porque su novia, Sofía Trinidad, bailaba con otro hombre durante la fiesta.

 

Ruiz y Sofía Trinidad al parecer discutieron y él sacó su pistola y le disparó a ella, mientras que María José fue tiroteada supuestamente cuando intentó huir del lugar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA