Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Importan gajos y los venden como nuevos

Algunos importadores traen vehículos que chocaron en su país de origen, los medio arreglan y los venden aquí como nuevos

Pele el ojo, algunas ventas de carros usados están importando automóviles que sufrieron graves choques en su país de origen, los medio arreglan y se venden en nuestro país como si fueran nuevos.

 

La bronca es que las naves de este tipo al poco tiempo empiezan a fallar y el dueño paga un platal en arreglos. 

 

La situación es muy grave, algunos de estos vehículos fueron declarados como pérdida total, otros son “inundados” y en esos casos las consecuencias al sistema eléctrico son fatales. Esto se da en automotores traídos de Estados Unidos. 

 

La alerta la dio la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema): “Nosotros determinamos que desde 2011 y 2012 se dio un incremento desmedido de estos carros a tal punto que representan un porcentaje grueso en las importaciones”, afirmó Carlos Aguilar, director ejecutivo de esa organización. 

 

La preocupación de Aivema es que esos automotores presentarían graves riesgos para la seguridad del conductor y los pasajeros; los arreglos que se le hacen no son los más adecuados y ni siquiera contarían con las bolsas antichoques, “se está comprando algo que es inseguro”, afirmó. 

 

Esto se da a vista y paciencia de las autoridades, Aguilar reveló que la ley prohíbe la importación de este tipo de bienes, sin embargo nadie se pone las pilas para frenarlo. 

 

Sin embargo, usted cuenta con una herramienta para conocer si la nave que adquirió o pretende comprar sufre este tipo de problemas, se trata de la página web www.consultesuvin.com.

 

Mediante el código 'vin', el cual lo componen números y letras y es como la cédula del vehículo, usted puede conocer la historia del auto, ese dato lo encuentra grabado en el parabrisas por el lado del chofer, en los documentos legales, o en el marco de la puerta del conductor y en la tapa del motor. 

 

“Damos una herramienta para que consulte la gente, así puede entrar y conocer el historial, de esa manera la gente evita embarcarse, lo único que se puede hacer es estar informados”, finalizó Aguilar. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 20 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA