Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvia de plomo deja 1 muerto y 2 güilas graves

  • Zamora fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde murió poco después

  • La policía decomisó dos motos desde las cuales se presume dispararon

Un joven fue brutalmente asesinado a tiros mientras se disponía a ingresar a su vivienda; en apariencia la víctima había tenido una serie de encontronazos con unos cacos semanas atrás. 

 

Al parecer y de acuerdo con versiones policiales recabadas de forma preliminar, los hechos se dieron la noche del jueves en el barrio Orowe en Los Guido en Desamparados, cuando Israel Zamora Laguna, de 27 años, se encontraba en compañía de 3 personas, entre ellas dos menores de 15 y 16 años. 

 

Presuntamente dos motocicletas blancas estilo montañeras pasaron en ese instante por el sitio y los sujetos que iban atrás vestidos de negro sacaron dos armas de fuego con las cuales comenzaron a recetar bala.

 

Varios vecinos de la zona, entre ellos familiares y allegados de los heridos, salieron de sus casas para ver qué sucedía, sin embargo tuvieron que llamar de forma urgente a las autoridades para que atendieran el caso. 

 

Unidades de Cruz Roja fueron despachadas al sitio y en cuestión de minutos llevaron a Zamora y los dos menores al hospital San Juan de Dios, mientras que un cuarto joven fue remitido a la clínica Marcial Fallas. 

 

Sin embargo, apenas minutos después del ingreso, los médicos declararon fallecido a Israel Zamora Laguna, de quien se supo tendría varias pasadas al Ministerio Público por posesión de armas.   

 

El muerto, según los médicos del San Juan de Dios, presentaba más de 10 impactos de lo que parecía ser una subametralladora Ak-47 y 9 mm.

 

Por su parte, en el centro hospitalario informaron que los menores tenían heridas en sus piernas. 

 

Oficiales de la Fuerza Pública también se hicieron presentes en la escena y comenzaron de inmediato una intensa búsqueda por los alrededores de la zona para tratar de dar con los sospechosos de haber cometido el crimen, horas más tarde consiguieron decomisar dos motocicletas aunque no trascendió a quiénes les fue arrebatadas.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron en el lugar de los hechos más de 20 casquillos, así como evidencia para el caso, posteriormente se fueron al hospital San Juan de Dios para realizar el levantamiento del cuerpo de Zamora y remitirlo al complejo de ciencias forenses del OIJ en San Joaquín de Flores, Heredia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA