Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Núñez le pide a Solís que no le baje el presupuesto

Luis Guillermo Solís compartió con la gran cantidad de atletas que se juramentó en Casa Presidencial de cara a las justas de Veracruz

Zapote.- La juramentación de la delegación costarricense que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse este mes en el puerto mexicano de Veracruz se efectuó ayer en Casa Presidencial, por medio del mandatario Luis Guillermo Solís.

 

Varios de los deportistas no estuvieron en la actividad debido a que se encontraban fogueándose y entrenando fuera del país, tal es el caso del abanderado, el taekwondista Heiner Oviedo.

 

Durante su discurso, el presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez Nájera, indicó: “En los últimos años hemos pasados de enviar en el pasado a nuestros atletas sin ningún tipo de apoyo, sin preparación, a enfrentarse en condiciones totalmente desiguales a sus adversarios, y pasamos a iniciar en los últimos tres años un proceso de preparación con el apoyo económico y multidisciplinario que les ha permitido prepararse y competir al menos en similitud de condiciones, todavía no en igualdad, pero sí mucho más cerca, aún con presupuestos de seis y hasta diez veces menor que en otros países. 

 

Los mismos atletas que nos acompañan son los que lograron el mejor resultado histórico de Costa Rica en unos Juegos Centroamericanos, en el año 2013, ganándole incluso a países que teníamos 20 años de no ganarles y que han invertido de 6 a 10 veces más que nosotros”.

 

OBJETIVO ES GANAR
JUEGOS EN MANAGUA

 

Núñez le dijo al Mandatario que el objetivo no se limita a las justas de Veracruz, pues “aspiramos a ganar por primera vez en la historia los Juegos Centroamericanos en el año 2017 que se celebrarán en Nicaragua, necesitamos que nos mantenga el mismo presupuesto con el que hemos venido trabajando en los últimos tres años, no que lo aumente, aproximadamente de dos mil quinientos millones de colones, un presupuesto menor a los 15 mil millones de colones que invierten en Guatemala al año, somos conscientes del esfuerzo que ha hecho la señora ministra para conseguirnos los recursos, pero necesitamos más apoyo”, afirmó Núñez, al tiempo que prometió una enorme cantidad de medallas.

 

El jerarca del olimpismo tico añadió que la actuación de la delegación implicará un efecto multiplicador en el que surgirán más jóvenes deportistas que se inspiran en los nuevos líderes, quienes constituyen un apoyo a la sociedad.

 

Núñez les pidió a los deportistas que hagan su mejor esfuerzo por obtener las medallas y aseguró que se trata de la delegación mejor preparada en la historia del deporte costarricense a nivel de centroamericano y del Caribe.

 

PRESIDENTE PROMETE RECURSOS

 

Luis Guillermo Solís prometió que se esforzará en conseguir los recursos que necesita el deporte. Aseguró que recurrirá en parte a la empresa privada.

 

Sin embargo, aclaró que no era momento para discutir dicho tema, sino de lo que los atletas harán en Veracruz. “Quiero desearles muchos éxitos, que sé que lo tendrán, y agradecerles por ser los embajadores de Costa Rica”.

 

Fuera de su discurso, el jerarca les dijo a los medios que el alto rendimiento requiere un proceso que el Gobierno debe respaldar a lo largo del tiempo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA