Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Menú de puras finales!

El cierre de la fase regular del Torneo Invierno 2014 promete un menú cargado de finales entre los cinco equipos que luchan codo a codo por los cuatro boletos a semifinales. Alajuelense, Saprissa, UCR, Cartaginés y Herediano se guardaron lo mejor para el final. El último mes de competencia nos tiene agendado siete duelos directos entre los cinco aspirantes al título de campeón con los primeros dos mañana.

 

El partido más atractivo de la jornada se disputará en el Estadio Eladio Rosabal Cordero cuando el Team florense reciba al Monstruo a las 7 p.m. Los rojiamarillos vienen apretando el acelerador, suman tres victorias seguidas y con menos partidos que sus rivales aspiran a todo. Así de claro lo tiene su entrenador Jafet Soto.

 

“Creo que ya hemos dado golpes sobre la mesa en el torneo. Luego de 14 partidos dirigidos, solo hemos perdido una sola vez. Sabemos que clásicos son clásicos y hay que ganarlos. Saprissa tiene jugadores importantes al igual que nosotros. Tomaremos las precauciones básicas que se tienen para este tipo de partidos”, explicó Soto.

 

Los morados buscarán un triunfo que los acerque al liderato general tras recuperarse ante Pérez Zeledón de la dolorosa derrota contra Belén de hace una semana.

 

“A estas alturas no podemos detenernos a llorar muertos, los puntos perdidos contra Belén los logramos reponer contra Pérez Zeledón. Está claro que estamos en un duelo por el primer lugar y ahora solo queda pensar en los puntos que vienen. A nosotros solo nos quedan rivales directos”, afirmó el técnico Jeaustin Campos.

 

El otro juego que se roba todas las miradas en la jornada dominical será el que protagonicen la Universidad de Costa Rica y Alajuelense en el Estadio Colleya Fonseca a las 5 p.m. Los académicos buscarán frenar una mala de racha de cinco fechas sin conocer la victoria. “Sabemos que Alajuelense es un rival complicado y está disputando el liderato, pero nosotros queremos reponernos en nuestra cancha. Claro que estamos preocupados, hemos sacado tres puntos de 15, cuando habíamos sacado 25 en la primera fase. Estamos buscando la vuelta al asunto”, manifestó el D.T. de los albicelestes José Giacone.

 

El problema para los académicos es que su rival será el León, líder del campeonato que viene de ganarle un juego agónico a los brumosos. “Todos tenemos claro que son partidos de 6 puntos, es difícil porque hay poco tiempo entre un juego y otro. Son partidos finales que van a ir acomodando el cierre de la etapa de clasificación y buscar ese primer lugar, que es la intención nuestra”, señaló Óscar Ramírez.

 

Finalmente el Cartaginés buscará volver al triunfo en su casa y aprovechar que sus rivales juegan entre ellos para acortar distancias luego de un empate contra la U y la caída en el Morera Soto.

 

“Dejamos ir un resultado positivo contra Alajuela en el cierre, pero fue más por errores nuestros que por la disposición del rival. No vi que nos dominaran o nos pasaran por encima, no nos pintaron la cara, no pasamos mayores contratiempos. Espero que este duro golpe nos ayude a madurar, para eso estoy en Cartaginés, para tratar de corregir este tipo de cosas, eso buscaremos el domingo en casa contra Carmelita”, concluyó Mauricio Wright.

 

A menos de un mes del cierre de la primera fase los cinco aspirantes saben que un error puede costarles ver las semifinales por televisión. De momento la mesa está servida para un banquete digno de una final.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA