Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Un muerto y un herido grave tras la explosión de la nave espacial de Virgin Galactic

Fotografía cedida por Virgin Galactic fechada el 11 de octubre de 2010, de la nave espacial de Virgin Galactic SpaceShift sobrevolando el desierto de Mojave

San Francisco, (EFE).- Una persona resultó muerta y otra gravemente herida al accidentarse hoy la nave espacial de Virgin Galactic SpaceShipTwo durante un vuelo de prueba en Mojave, informó la Patrulla de Autopistas de California (EE.UU.).

 

La nave siniestrada tenía capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, cada uno equipado con paracaídas.

 

"Durante la prueba el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en la pérdida de SpaceShipTwo", señaló Virgin Galactic en un mensaje a través de la red social Twitter.

 

La empresa dijo estar en estrecha colaboración con las "autoridades relevantes" para determinar la causa del accidente.

 

El canal de televisión NBC News indicó que testigos presenciales dijeron ver al menos un paracaidista cerca de la estación espacial en Mojave desde la que se realizó el lanzamiento.

 

El fotógrafo Ken Brown, que cubrió el lanzamiento, indicó en declaraciones a NBC News que vio una explosión y presenció como los restos del aparato se esparcían en una pequeña área desértica.

 

El vehículo espacial permaneció hoy más de tres horas en la pista a la espera de que un equipo sobre el terreno determinase si las condiciones eras ideales para el vuelo.

 

Los ingenieros que supervisaban las condiciones esta mañana en la base de Mogave dieron luz verde al lanzamiento a las 09.19 hora local (16.19 GMT).

 

Vuelos como el de hoy son preparativos para viajes suborbitales a los límites del espacio exterior, a más de 100 kilómetros de altitud.

 

Virgin Galactic esperaba que el primer viaje de la nave a los límites del espacio exterior se hubiese realizado para finales de este año si los vuelos de prueba eran satisfactorios.

 

El fundador de la compañía, el multimillonario británico Richard Branson, esperaba participar en el primer vuelo comercial el próximo año.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Octubre, 2014

HORA: 03:54 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA