Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Puente sobre el río Virilla será a cuatro carriles

El próximo mes de noviembre arrancarán los diseños en la construcción del nuevo puente sobre el río Virilla y la ampliación de la vía que comunica a la Uruca con Heredia.

 

Los cambios en el diseño de la carretera serán desde la fábrica de galletas Pozuelo y culminarán en los alrededores de Jardines del Recuerdo, según el ingeniero Carlos Villalta, Gerente de la Unidad Ejecutora del Primer Programa de Infraestructura Vial, la carretera se ampliará a cuatro carriles en ambos sentidos.

 

La empresa encargada de la construcción es la  española Pirenaica S.A, quienes cuentan con 17 meses para terminar los trabajos y se estima que la confección de los diseños demorará 6 meses, mientras que la construcción arrancará tan pronto se tengan los diseños aprobados.

 

Se estima que el costo de la obra sea de unos $8.6 millones, unos ₡4,653,199,584.24 millones y se contemplan que la ampliación a cuatro carriles sea en unos 1.55 kilómetros

 

La construcción estaría terminada a principios del 2016 y formaría parte de la solución integral que el MOPT-CONAVI para quienes se desplazan a diario a la provincia de las flores.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Bryan Mora, colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Octubre, 2014

HORA: 04:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA