Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paolo Montoya no irá a Veracruz

Paolo Montoya no competirá en los Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en noviembre en Veracruz, México. Los acompaña Carlos Campos

El ciclista Paolo Montoya manifestó ayer que “tomé una decisión, hace diez días regresé de una competencia internacional y me enteré por los medios de comunicación que el Comité Olímpico Nacional había declarado que cualquier seleccionado de mountain bike que corriera la Ruta de los Conquistadores quedaría fuera de la lista de convocados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Esta noticia me ocasionó varias reacciones, pero quiero destacar dos, la primera fue de asombro porque a principios de este año le presenté a la Fecoci y medios de comunicación mi plan de trabajo para este año, por tanto tengo en mi calendario la Ruta y los Juegos. Pudieron negociar conmigo, pero nadie se me acercó”, detalló.

Pese a que el presidente del CON, Henry Núñez, aseguró a DIARIO EXTRA que se reunieron con el deportista y le explicaron la situación, el ciclista señaló que nadie lo había citado para conversar sobre el tema.

“Consideramos que debido a su participación en la Ruta de Los Conquistadores, Montoya no estará al cien por ciento de rendimiento, y eso es lo que nosotros necesitamos”, señaló Núñez.

El jerarca del olimpismo costarricense agregó que “el desgaste físico de la Conquistadores es contraproducente para someterse a solo una semana de los Juegos, no es una prueba preparatoria”.

Además, Núñez señaló que “la Ruta de los Conquistadores es un evento comercial, lamento que tome esa decisión y no la de defender los colores de la delegación nacional”.

Según Núñez Nájera, el Comité Olímpico invirtió ¢7,8 millones en la preparación de Paolo Montoya para las justas de Veracruz.  “Esta situación crea un precedente de cara al futuro y no tomaremos en cuenta a deportistas que prefieran los contratos comerciales que los oficiales del ciclo olímpico, con ellos se firmará un contrato que los obligará a reintegrar los recursos en caso que no participen”, adujo.

Montoya firmó un contrato con la firma Specialized Team, con cuyo equipo correrá la Conquistadores.

“Tengo un contrato firmado y por tanto también tengo objetivos planteados con la marca, es por eso que de manera honrada y profesional debo respetar mi contrato y lo establecido en él”, señaló el atleta de 29 años de edad.

Agregó que la decisión fue suya y no del equipo.  Durante este año, tomó parte en las carreras por etapas Cape Epic y Tour de Langkwi, así como cinco fechas de la copa del mundo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Viernes 31 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA