Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Custodios quedan a 700 metros de ser rescatados

Una patrulla se internó en el Zurquí y caminó más de cuatro horas para dar con el grupo de agentes extraviados

Los ocho agentes de la sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quedaron a 700 metros de salir de las montañas del Parque Nacional Braulio Carrillo, tras cinco días de haberse internado para hacer una caminata.

Según los rescatistas, el grupo de custodios está a 1.400 metros sobre el nivel del mar y un enorme cerro los separa de la ruta 32, eso lo obliga a seguir luchando con temperaturas que rondan los 4 grados.

Además la falta de comida los tiene hambrientos, empiezan a sufrir hipotermia, algunos presentan picaduras de insectos, sus ropas permanecen mojadas por los aguaceros que caen en la zona y otros no escaparon a los golpes durante su aventura.

Los custodios cruzaron ríos, acantilados y cerros hasta llegar a una explanada donde al parecer pasaron la noche, ahí los divisó un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea, pero debido a las difíciles condiciones climáticas no fue posible sacarlos ayer.

Ahí permanecen después de tomar por una trocha abandonada buscando el río Sucio, donde se toparon varios derrumbes que los obligaron a desviarse por otro camino, lo que impidió que las patrullas de Cruz Roja, Guadaparques y baquianos pudieran llegar.

 

DETONACIONES AYUDARON

 

Los propios agentes con sus armas realizaron varias detonaciones, eso alertó a las patrullas, que establecieron un perímetro después de ubicarlos con las coordenadas. 

Hoy, con los primeros rayos del sol, darán con los custodios, después de soportar una de las noches más frías, que estuvo acompañada de aguaceros y la amenaza de algunos animales salvajes.

El dispositivo de búsqueda y rescate contó con más de 60 cruzrojistas, oficiales de la Fuerza Pública, Policía de Tránsito, guardaparques, baquianos y familiares de los extraviados, que estuvieron pendientes de su estado de salud.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA