Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Feria de Turismo ofrece promociones para ticos

“Vamos a turistear” pretende aumentar la visitación de ticos en temporada baja, pero las ofertas en alojamiento se aplicarán todo el año

En la feria vamos a tener alternativas para vacacionar con precios más económicos, estas ofertas no son exclusivas para fin de año, la gente puede visitar los hoteles en cualquier época, no solo en diciembre. La campaña 'Vamos a turistear' permite acceder a descuentos, ofertas y promociones en todo el país para alojamiento”, anunció Flora Ayub, directora de la Cámara Costarricense de Hoteles.

 

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) junto a los gremios de hoteles, operadores de turismo y demás buscan atraer a los viajeros ticos para que conozcan el país, con estas opciones pretenden hacer más accesibles para los nacionales.

 

La actividad del 2013 anterior reunió más de 4.500 personas a quienes se les ofreció lo mejor del turismo interno para acercar al costarricense con sus raíces y que experimentara una forma diferente de vacacionar.

 

 

TURISMO Y CULTURA

 

 

Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo, afirmó que este año le apuestan a las distintas manifestaciones de la cultura costarricense, a la autenticidad del tico.

 

“El turismo rural y las comunidades se han convertido en protagonistas al enriquecer las experiencias de los viajeros, con actividades propias de cada región, fortaleciendo nuestro modelo de desarrollo sostenible. Por esta razón, la Feria Nacional de Turismo se convierte en una vitrina excepcional para que el costarricense experimente el turismo en Costa Rica y refuerce el orgullo de ser tico”, dijo el jerarca.

 

Desde el sábado 1 de noviembre 80 empresas entre establecimientos de hospedaje, rentadoras de vehículos, parques temáticos, agencias de viajes, tour operadores, posadas de turismo rural comunitario, entre otras, brindarán tarifas especiales, beneficios y valores agregados para los costarricenses.

 

“Vamos a turistear” busca exponer lo más criollo, por medio de proyectos como artesanías, desarrollo de productos turísticos auténticos, gastronomía y coctelería tradicionales, con un programa de capacitación y divulgación que busca recuperar la cocina y bebidas a base de productos costarricenses en todas las regiones del país. 

 

Impulsa además el programa de barismo, que busca rescatar parte de la identidad nacional al elaborar bebidas a base de café y desarrollar capacidades locales para la inclusión en el producto turístico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA